Barrera quiere retomar el nivel que lo llevó al Tri

Pablo Barrera fue presentado como nuevo jugador de los Rayados, en donde espera remotar el nivel que lo llevó a la selección mexicana

Pablo Barrera fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Rayados
Pablo Barrera fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Rayados (Jorge López)

Monterrey, Nuevo León

Una vez que fue presentado como nuevo refuerzo del Monterrey, el ex mundialista Pablo Barrera externó que quiere retomar el nivel que lo llevó a la selección nacional y que pretende aportar su granito de arena para conquistar más títulos para la institución rayada.

Barrera, quien fue mundialista en Sudáfrica 2010, ve cerca la posibilidad de recuperar el nivel que le distinguió en su momento ya sea con Pumas o el tricolor.

"Estoy muy contento de estar en Monterrey y ahora hay que hacer bien las cosas dentro del campo y darle alegrías a la gente”, dijo al comienzo de la entrevista.

¿Hay alguna revancha de Barrera en esta nueva oportunidad que se te presenta en Rayados?

“Sí, claro, el tema de mis lesiones no me dejó, pero estoy con esa ilusión, con esas ganas de volver al Pablo Barrera de la Selección y hacer bien las cosas en Monterrey para regresar a la selección”.

¿Pero es un sueño volver a ser aquel Pablo Barrera de Pumas y la selección, es decir, qué tan viable es conseguirlo?

“No, para nada, me siento en un buen nivel, solo es cuestión de tener minutos, esa confianza que tuve en la selección y conseguir el Pablo Barrera de la selección”.

¿Qué te dice el plantel que ha conformado Monterrey?

“La verdad que es un equipo competitivo que pela finales, los que están y los que hemos llegado somos muy buenos jugadores y solamente es funcionar dentro del campo para conseguir títulos”.

¿Te ves como titular con la competencia que representa pelear por un puesto contra César Delgado, Omar Arellano y el mismo refuerzo colombiano Yimmi Chará?

“Sí, sabemos que va haber una competencia interna fuerte, pero ahorita nadie es titular, debemos de trabajar día a día para hacer que el entrenador te tome en cuenta y aportar mi granito de arena”.

¿Aunque no estabas en este equipo, te imaginas a un Monterrey sin Humberto Suazo?

“Es un gran jugador, pero hay jugadores que lo pueden suplir y muy bien: está Dorlan Pabon que es un buen delantero y muy peligroso”.

Conociste a tus compañeros, al cuerpo técnico y las instalaciones de El Barrial, ¿qué impresión te dejaron?

“Muy contento con la directiva, con toda la gente, me recibieron como en casa y solamente es dar lo mejor mí en cada partido para dar alegrías a la gente”.