'Chelito' y Arellano no jugarán amistoso ante Santos

Pese a entrenar el día hoy con el resto del equipo, César Delgado y Omar Arellano no disputarán el partido de preparación ante el conjunto de la Comarca Lagunera.

Omar Arellano en el entrenamiento de Rayados
Omar Arellano en el entrenamiento de Rayados (Edgar Montelongo)

Monterrey, Nuevo León

Aunque ya entrenaron con los Rayados este viernes, César Delgado y Omar Arellano no estarán con el Monterrey en el partido amistoso de este sábado contra el Santos Laguna.

El Chelito lamentó perderse el primer ensayo de pretemporada en Torreón y dijo que trabaja para ponerse bien físicamente luego de superar la lesión en el aductor izquierdo.

"Empecé a trabajar normalmente, me siento bien y espero ya la semana siguiente integrarme al grupo y empezar a trabajar normalmente", expuso Delgado.

"Para mañana no estoy, sigo trabajando en la parte física, como les dije recién a los compañeros, la semana que viene integrarme ya para empezar de cero con el grupo".

El atacante dijo que es motivante saber que el técnico se ha pronunciado por la continuidad de los actuales extranjeros, aun y cuando él ha atravesado por problemas de lesión.

Delgado reiteró que el objetivo de Rayados en el Mundial será ir paso a paso, aspirando a llegar a la final.

"Estoy enfocado en el Mundial, simplemente que esta molestia no me deja trabajar normalmente, quiero recuperarme de la mejor manera posible.... sí hay un poco de ansiedad para poder estar con el equipo que viene entrenando muy bien, simplemente eso, esperar para estar de la mejor manera", indicó el argentino.

"Lo más importante es el grupo, el equipo, y estamos enfocados en hacer un gran mundial, tenemos una revancha y queremos estar en la final, tenemos los jugadores y la capacidad para poder estar en esa final y, ¿por qué no?, ganarla".

Reiteró que la idea futbolística del Profe Cruz se ha asimilado de la mejor manera y buscarám plasmarla en Marruecos.

EL DATO
Othoniel Arce informó que le quedan tres años y medio de contrato con los Rayados. El delantero estuvo 18 meses fuera del Monterrey, prestado a León y Pachuca.