Nicolás Navarro lamenta fichaje de porteros extranjeros

El entrenador de porteros de Rayados lamentó el hecho de contratar arqueros extranjeros ya que se corta el proceso de los mexicanos.

Nicolás Navarro, nuevo entrenador de porteros en Santos Laguna.
Nicolás Navarro (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Integrante del cuerpo técnico de la selección en el anterior proceso mundialista, Nicolás Navarro lamentó el fichaje de porteros extranjeros sobre todo porque cortan el proceso que llevan futbolistas mexicanos jóvenes.

El entrenador de arqueros de los Rayados dijo que la portería es una posición que no debería requerir de extranjeros.

Navarro admitió que con guardametas formados en su cantera, el Monterrey difícilmente podrá requerir la compra de un portero, nacional o importado.

“Eso es muy bueno, ya tengo más de 30 años en el medio del futbol y puedo decir que siempre ha habido buenos porteros mexicanos…a mí me da algo, no sé cómo llamarlo, que traigan a un portero extranjero cuando hay buen material humano mexicano”, indicó Nicolás.

“Porque cuando traen a un extranjero le cortan el proceso a todos los chavos que vienen, no nada más al suplente, sino también a los de Fuerzas Básicas, ya no van a tener cabida porque traen a un chavo argentino de 28 años y ya les tapó a todos”.

“Para mí, trabajar con el material que tenemos de mexicanos y muy buenos, creo que en la portería no debemos de tener problemas… el chiste de esto es trabajarlos y entrenarlos bien”.

-¿Ha faltado confianza en los mexicanos?

“Pues la mayoría son mexicanos... está Vilar y este chico (Nahuel) Guzmán que trajeron a Tigres, pero ganan los mexicanos porque hay mucho material”.

Además de Jonathan Orozco y Juan de Dios Ibarra, los Rayados disponen para la portería de jóvenes canteranos con talentos como Luis Cárdenas, Edson Reséndez y Alejandro Dautt.

Este torneo sólo Atlas y Tigres tienen porteros no nacidos en México, en los casos de Federico Vilar y Nahuel Guzmán, aunque el arquero de los Rojinegros ha adoptado la nacionalidad y ya no ocupa plaza de foráneo.

La llegada de Guzmán ha condenado a la banca a Sergio García y al canterano, Enrique Palos.