Necesitan un revulsivo

Antonio Mohamed reconoció la superioridad de Pachuca en el duelo de ida de la Final, aunque asegura que en la vuelta las cosas serán diferentes

Antonio Mohamed en la final ante Pachuca
Antonio Mohamed en la final ante Pachuca (Santiago Chaparro )

Enviado, Pachuca

Antonio Mohamed salió contrariado del estadio Hidalgo. El timonel argentino dijo que no vio el desempeño que sus pupilos venían desplegando a lo largo de la Liguilla, lo que espera no ocurra en la vuelta de la Final, este domingo, cuando Rayado reciba a Pachuca, con todo y su gol a favor rumbo al título del Clausura 2016.

"No me gusta perder, pero ahora ellos tienen que venir a nuestra casa y allá, nosotros levantamos muchísimo el nivel, contrario a lo de ahora. Al equipo le faltó más manejo de la pelota en el mediocampo, dominar. No fuimos lo que hemos sido, pero resta un segundo tiempo y en eso pensamos, solo en eso".

Mohamed también tuvo palabras para definir la estrategia de su rival, del que resaltó la forma de juego; el timonel rayado comentó sentirse tranquilo, pues confía en revertir el 1-0 en Monterrey, con su escuadra entregada y el apoyo de su gente en la tribuna del estadio Bancomer; El Turco habló de la ausencia de Carlos Sánchez.

"Pachuca es un equipo muy rápido, que está adaptado a esta cancha, que nos complicó bastante, y que hizo pesar su casa, que nos ganó bien; estoy muy tranquilo, aquí nos ganaron bien, pero esto no ha acabado. Vamos a darle la vuelta, lo de esta noche no es definitivo. Lo de Carlos Sánchez no pesó, es algo que no nos afectó; somos los que estamos, nada más".

Sobre la posible incidencia de Luis Enrique Santander, el árbitro del cotejo, Mohamed minimizó que el colegiado pudiera perjudicar el accionar de cualquiera de los dos equipos; ante el cuestionamiento de la posible jugada en la que Efraín Juárez parece detener la pelota con la mano, en el área rayada, El Turco trató de no hacer polémica.

"No se ve bien (lo de Efraín Juárez), el árbitro tiene que hacer su trabajo y para él es muy complicado decidir en cuestión de milésimas, hay mucha presión. No sé si fue penal o no, pero esto es futbol, hay que ser más congruentes y no creo que haya influido en el marcador".