"Necesitamos ganar para recuperar la confianza"

El argentino quiere que el equipo salga de la mala racha de cuatro partidos sin ganar.

César Delgado
César Delgado (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Los rayados necesitan de un triunfo ante Chiapas no sólo para lograr su clasificación matemática a la Liguilla, sino también para levantar la moral del equipo tras acumular cuarto partidos sin triunfo, reconoció César Delgado.

"Nos enfrentamos a rivales que jugaron mejor que nosotros, que cometieron menos errores que nosotros y lo sufrimos. Simplemente por esa razón no hemos conseguido los resultados que necesitamos, que es el triunfo.

"Trabajamos y queremos mejorar para conseguir un triunfo mañana que sinceramente nos hace falta para la confianza, para ganar otro ánimo también y, sobretodo, mejorar en lo futbolístico", confesó.

El Chelito afirmó que enfrentarán a un rival que sabe a qué juega.

"Tenemos que hacer un buen partido. Sabemos que enfrentamos a un partido que juega bien al futbol, que sabe bien a qué juega. Hay que tener mucha concentración y cuidado, y ser constantes y punzantes a la hora de atacar y tener la pelota", comentó.

¿Y ustedes saben a qué juegan o hay confusión al no definir si su estilo de juego está basado en tener la pelota o esperar y contragolpear?

"Sabemos a qué queremos jugar. Hay veces en que te salen bien las cosas dentro de la cancha, pero el rival también te supera a veces, también cuenta y juega al futbol. Nosotros tenemos que ser mejores que ellos para poder ganar los partidos. Sabemos a qué queremos jugar, sabemos jugar al fútbol.

"Hay veces que puedes no tener mucha tenencia de pelota y jugar al contragolpe. Por momentos tienes mucha tenencia de pelota, pero no hemos sido punzantes ni verticales. Son distintas situaciones que se presentan en un partido. Tenemos que buscar un equilibrio. Partir de esa base para llegar al arco rival y ganar", dijo.

Aunque compañeros como Jonathan Orozco y severo Meza sostuvieron que les faltó actitud e intensidad contra Monarcas, el atacante argentino dijo no estar seguro que haya sido eso la causante de la derrota.

"No sé si la palabra actitud. Creemos que el equipo nos superó. Es mi forma de ver el futbol. Vemos que no hemos hecho un buen partido, que nos hemos levantado mal ese día y sufrimos las consecuencias. El rival jugó mejor, aprovechó los errores nuestros y nosotros no supimos como levantar el partido", opinó.