Arranque con sello 'millonario'; Rayados vence a Puebla

Dos ex River, Carlos Sánchez y Rogelio Funes Mori, impulsaron la victoria 1-3 de Rayados sobre Puebla; la contundencia de los regiomontanos, los pone como colíderes del torneo

PUEBLA

Un Monterrey con sello 'millonario' maniatóp al Puebla. Sí, dos ex River, Carlos Sánchez y Rogelio Funes Mori y sus goles, fueron más que suficientes para doblegar 1-3 al Puebla que se había adelantado con un tanto de Christian Bermúdez.

Fue el primer 'doblete' del Pato Sánchez. De hecho, fueron sus primeros dos tantos con la camisa de Rayados. Valiosos, debido a que al final terminaron marcando la diferencia ante un Puebla, que quería iniciar su paso en casa con tres puntos en mano. El uruguayo terminó truncando el ideal de los poblanos.

La victoria estuvo teñida de rojiblanco, como los colores de River Plate argentino. Y es que dos antiguos jugadores del club de 'la banda', Rogelio Funes Mori y el mismo Sánchez, marcaron. Fueron decisivos y parte fundamental del arranque inmaculado del equipo que dirige Antonio Mohamed. Hasta ahora, seis puntos de seis para los norteños. Además, son colíderes del naciente Clausura 2016.

Las emociones se empezaron a vivir hasta el minuto 15, cuando Bermúdez remató de media tijera un balón a modo para dejar sin oportunidad al arquero visitante Luis Cárdenas y hacer que la tribuna despertara del letargo en que había caído, con el 1-0.

Después el cotejo volvió a caer y ahora tocó a la barra visitante disfrutar de la alegría del gol, que el argentino Rogelio Funes Mori les regaló con disparo raso y cruzado para vencer la estirada de Fabián Villaseñor y hacer el 1-1, en el minuto 45.

La parte complementaria mantuvo el mismo ritmo que la primera, sin un dominador claro, aunque el conjunto regio mostró un poco de más ambición y ganas de ganar, por lo que buscó ir al frente.

La Franja no mostró la intensidad y no fue el equipo que le complicó la semana pasada al América y se trajo un punto del estadio Azteca, lo que le llevó a cargar con la derrota pues dio muchas facilidades al rival.

Tan fue así que Rayados le dio la vuelta al marcador con la anotación del uruguayo Sánchez, en un servicio a balón parado desde la esquina izquierda con relación al ataque visitante, para poner las cosas 2-1 en el minuto 68.

Con un Puebla cansado ya por el esfuerzo de correr tras la pelota los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed hicieron el 3-1 definitivo con el segundo de la noche para Sánchez, en un tiro cruzado con la derecha para vencer a Villaseñor en el 86.

El trabajo del silbante César Arturo Ramos fue bueno y solo amonestó a Luis Robles, Patricio Araujo y Matías Alustiza, por el lado de Puebla.