Logra Atlas ventaja en la ida de cuartos contra Monterrey

Uno a cero, de Luis Nery Caballero, y los rojinegros tienen que perder por dos goles, en la vuelta en el Jalisco, para ceder su virtual lugar a Rayados en la semifinal del Apertura 2014

Monterrey, Nuevo León

Tras casi año y medio de ausencia, los Rayados volvieron a vivir un partido de liguilla al perder 1-0 en casa frente al Atlas y quedar contra la pared en los cuartos de final del Apertura 2014.

Humberto Suazo falló en el cobro de un tiro penal que pudo poner al Monterrey adelante en el marcador en el 22’.

El paraguayo Luis Neri Caballero marcó el gol de la diferencia con un disparo lejano para el 1-0 en el minuto 36.

Rayados extrañó otra vez el peso de Dorlan Pabón en el ataque, al cumplir el colombiano su segundo de dos partidos de castigo.

Como hace mucho tiempo no se veía, las gradas del Tec no se llenaron a pesar de que se trataba de un juego de finales. Incluso hubo boletosde todas las localidades a la venta en la taquilla minutos antes de comenzar el partido.

El técnico Carlos Barra dispuso de lo mejor que tuvo para el juego, incluyendo a Severo Meza quien no estaba recuperado al 100 por ciento de su lesión en la zona de la clavícula derecha.

Ahora, el equipo regiomontano necesitará ganar el domingo en el duelo

“de vuelta” pero deberá marcar por lo menos dos goles.

La buena noticia para el equipo es que ya podrá disponer de Pabón, quien marcó 11 de los 23 tantos del equipo en el torneo regular.

LA HISTORIA

Rayados continuó con la inercia con  la que terminó el torneo, donde cosechó apenas un triunfo en los últimos siete partidos.

La primera llegada del partido fue generada en el minuto 7’ por César Delgado por la banda derecha, con un desborde y centro del Chelito que Suazo remato de media volea por encima.

Cinco minutos después El Chupete se abrió el espacio entre cuatro zagueros para quedar de frente a la portería y obligar a Vilar a salir para cortar.

En el 14’ Rodrigo Millar remató de cabeza sin marca por encima, en centro enviado en un tiro de esquina.

La oportunidad de abrir el marcador se presentó para el Monterrey cuando Facundo Erpen cometió una mano dentro del área en una jugada que intentaba Lucas Silva.

Humberto Suazo cobró el penal con calma, engañando al portero pero su tiro salió desviado por arriba del travesaño provocando el desencanto de la gente. El Chupete desaprovechó los dos penales que le han marcado a favor al Monterrey en el semestre.

Cuando mejor jugaban los Rayados y el Atlas estaba prácticamente desaparecido al frente, vino el gol de Luis Neri Caballero en el 35’.

El paraguayo conectó de derecha un tiro lejano que sorprendió adelantado a Jonathan Orozco para incrustar el balón por encima y poner el 1-0.

El Monterrey respondió con una jugada de conjunto elaborada desde el corredor de la izquierda, que terminó con un disparo de Suazo en el 36’.

Rayados se salvó en el minuto 42. Juan Carlos Medina cobró un tiro libre con un centro al área que Stefan alcanzó a desviar cuando había tres Rojinegros para rematar.

Sobre el final del primer tiempo, Lucas Silva sacó un disparo de zurda apenas desviado de la base del poste.

En la parte complementaria hubo pocas oportunidades ofensivas en las dos porterías.

Rayados envió a la cancha a atacantes jóvenes, Cándido Ramírez, Gael Acosta y Guillermo Madrigal que casi no intervinieron en el juego.

El arribo más peligroso fue un disparo potente de César Delgado que obligó a Vilar a desviar a tiro de esquina.

Sobre el final, un centro de Gael fue rematado de cabeza por Zavala, y otro centro de Chelito fue rematado por Suazo sin mayores complicaciones.

Al final, el abucheo de los fanáticos reflejó la desilusión de la gente por la situación que enfrentará el Monterrey en el juego de vuelta.