Sin clemencia, Rayados golea a Veracruz

Con una actuación contundente, Monterrey se afianza en la cima de la tabla general al derrotar 5-1 a Veracruz en la cancha del Estadio Bancomer

Ciudad de México

Los Rayados de Monterrey continúan con paso firme en el Clausura 2016 al conseguir su sexta victoria tras golear 5-1 a los Tiburones Rojos de Veracruz, que les permite mantenerse en la cima de la clasificación general.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Carlos Sánchez a los 11 y 53 minutos, Rogelio Funes Mori a los 26, Edgar Castillo a los 30 y Edwin Cardona a los 45, por Rayados, y Daniel Villalba a los 17, por el cuadro jarocho. Con este resultado, Rayados llegó a 18 unidades y Veracruz se quedó en cuatro.

Los visitantes batallaron desde el arranque ante un conjunto regiomontano dominante que a través de Dorlan Pabón generó la primera de peligro con un tiro de media distancia que se fue por un costado de la portería de Melitón Hernández.

Rayados tomó ventaja a los 11, luego que Pabón centró por derecha, el rival buscó el rechace, pero el rebote pegó en el uruguayo Carlos Sánchez y así cayó el 1-0.

Veracruz respondió al verse abajo en el marcador y en un saque de banda desde el lado derecho, Julio Furch peinó en el área y el portero Jonathan Orozco falló al intentar el despeje, la pelota quedó en Daniel Villalba, quien no perdonó y a los 17 puso el 1-1.

La tónica del partido no cambió y Monterrey respondió, Rogelio Funes Mori recibió falta de Rodrigo Noya en el área, por lo que se decretó el penal que cobró el mismo argentino para poner el 2-1 a los 26.

Rayados aprovechó el desánimo de los Tiburones Rojos y puso el 3-1 a los 30 minutos mediante un cobro de tiro libre, Edgar Castillo recibió pase de Pabón en el área por el sector derecho, disparó y mandó la pelota al fondo de la cabaña del contrincante.

Posterior a ello, los de casa generaron otras de peligro y fue a los 45 cuando Edwin Cardona se encargó de poner el 4-1, tras recibir pase por el sector derecho de Sánchez.

Veracruz adelantó sus líneas en el arranque de la segunda mitad en busca de presionar a Rayados y acortar distancia en el marcador, generó opciones pero no las concretó ante un rival que siguió apoderado de la media cancha.

Monterrey continuó con un buen funcionamiento y a los 53 minutos otra vez apareció el colombiano Pabón para centrar a Carlos Sánchez, quien marcó su segundo gol y así se dio el 5-1.

Después de ello, Jonathan Orozco puso un largo despeje que cayó en Dorlan Pabón, quien se escapó, pero falló en la hora de la definición y así se escapó la oportunidad.

A los 70 minutos, Julio Furch estuvo cerca de marcar para los visitantes, se metió al área y se quitó al guardameta Orozco; tiró, pero llegó para salvar la cabaña el defensa César Montes.

El equipo del técnico Carlos Reinoso, quien no estuvo en el banquillo por un compromiso familiar, intentó llegar a la portería de los Rayados, pero fueron estos últimos los que siguieron siendo más peligrosos.

Hacia la recta final, el marcador ya no se movió y así el cuadro del estratega Antonio Mohamed se adjudicó las tres unidades.

El árbitro del encuentro fue Fernando Hernández, quien amonestó a Leobardo López y a Julio Furch, por Veracruz.