Con Carlos Barra y Pepe Treviño comenzará la reconstrucción rayada

Carlos Barra y José Treviño serán los encargados de la dirección técnica de Rayados hasta que concluya el Clausura 2014 para posteriormente elegir al nuevo entrenador del equipo.

Carlos Barra y Pepe Treviño al rescate en Rayados
Carlos Barra y Pepe Treviño al rescate en Rayados (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Los directivos del Club de Futbol Monterrey, José González Ornelas y Luis Miguel Salvador, anunciaron que Carlos Barra y José Treviño asumirán la dirección técnica del equipo de forma interina por el resto del presente torneo y una vez concluida su participación se harán cargo de los nuevos puestos en las áreas de dirección deportiva e inteligencia deportiva, respectivamente.

Con ello, Barra en su calidad de director deportivo y Treviño en el área de inteligencia deportiva, en conjunto con la actual directiva, conformarán la Comisión Deportiva, la cual elegirá el cuerpo técnico que se hará cargo del equipo a partir del próximo torneo.

El presidente del Consejo de Administración de Rayados, Ornelas, informó que la dirección deportiva tendrá entre sus responsabilidades recomendar el cuerpo técnico , evaluar el rendimiento grupal e individual del plantel, realizar el escauteo nacional e internacional de jugadores para integrarse al primer equipo, así como recomendar potenciales altas y bajas de jugadores de la institución, además de coordinar las actividades de apoyo del primer equipo, tales como el área médica y el área de evaluación física.

Por su parte, Salvador, en su calidad de presidente deportivo del club, ofreció algunos detalles de los cambios en la organización deportiva del club.

"Los dividendos deportivos obtenidos no son los que la institución pretende. Hemos tomado la determinación que el actual cuerpo técnico encabezado por el profesor José Guadalupe Cruz deje de prestar sus servicios en nuestra institución.

"Como lo mencionó el señor González comenzamos un proceso de construcción y para ello hemos invitado a Carlos Barra Díaz para que se desempeñe como director deportivo y formando parte de esta dirección deportiva hemos invitado a José Treviño Ruiz para integrarse al área de inteligencia deportiva", dijo.

"Dentro de las responsabilidades de la dirección deportiva estará en conjunto de la Comisión Deportiva del club el análisis de los diferentes candidatos que pudieran existir para elegir al cuerpo técnico que pretendemos esté en nuestra institución a partir del próximo torneo.

"Reconociendo las circunstancias deportivas particulares por las que está atravesando el equipo y entendiendo la dificultad del reto que esto representa, le hemos solicitado a Carlos Barra y José Treviño que en forma interina asuman la dirección técnica del equipo por el resto de nuestra participación en la Liga Mx y en la Copa Mx. Carlos como técnico y Pepe como su auxiliar.

Una vez finalizado el torneo, Carlos Barra, en su rol de director deportivo estará colaborando junto con la Comisión Deportiva del club en la definición del cuerpo técnico que se hará cargo del equipo para las competencias que iniciarán en el segundo semestre del segundo año.

Salvador compartió su compromiso por reacomodar a Rayados en los primeros planos como en su ,momento logró en diferentes ciclos durante los 10 años que tiene como dirigente en el club.
"Como responsable del área deportiva del Club de Futbol Monterrey asumo el reto de recolocar a los Rayados en los primeros planos. Ya en ocasiones anteriores lo hemos conseguido y para esta ocasión estamos implementando de inmediato lo que consideramos necesario para lograrlo nuevamente.

"Mi persona como el resto de la directiva, tenemos certeza que este proceso de reconstrucción nos encaminará para la consecución de los logros deportivos que nuestra institución persigue y nuestra afición merece", agregó.

Salvador reconoció que ya tienen algunos entrenadores en cartelera, pero aclaró que será hasta las próximas semanas cuando en conjunto con la dirección deportiva definan a los candidatos.

"Lógico hay directores técnicos interesantes, la realidad es que muchos de ellos ahorita tienen compromiso, pero que en estos siguientes semanas estaremos explorando la posibilidad de que algunos de ellos u otros pudieran estar disponibles para integrarse al club a partir de junio.

"Ya hemos visto entrenadores de fuera, pero empezaremos un proceso que nos llevará tiempo de ir definiendo hacia dónde vamos", manifestó.

¿Qué perfil de entrenador buscan?
"Debe ser un técnico que tenga las cualidades para adaptarse al entorno en esta Ciudad y que tenga logros deportivos, que sepa a qué se va a enfrentar cuando llegue a nuestra institución".

¿Chepo de la Torre cumple con ese perfil?
"Vamos a analizar a todos los entrenadores disponibles"

¿Con Barra en la dirección deportiva, es posible que Vucetich sea uno de los candidatos o está descartado?
No se ha dicho nada respecto a quién pudiera ser o quién no pudiera ser. No hay nadie que no pueda ser si tiene elementos, los logros suficientes y consideramos que es la persona apropiada para el momento que vive el club o la conformación que tiene el plantel".

RECONOCE ORNELAS FALTA DE RECURSOS EN EL EQUIPO
Durante su discurso previo al anuncio oficial de los cambios deportivos en la organización, González Ornelas reconoció que hace falta de armar con más recursos al equipo.

"Hay que integrar un plantel de alta calidad y que aspire a ganar en todos los torneos que participe. Reconocemos que es necesario armar de más recursos y capacidades en algunos ámbitos de nuestra institución, tanto en la estructura del cuerpo técnico y el plantel", dijo.