Muchos equipos no merecen estar en la liguilla: Arellano

Si de merecimientos de trata, más de diez equipos del futbol mexicano no deberían estar en la etapa de liguilla en el Clausura 2014, señaló Omar Arellano.



Omar Arellano
Omar Arellano (Mexsport)

Monterrey

El futbolista del Monterrey dijo que los clubes que en este momento tienen 21 o 20 puntos reflejan la irregularidad que se ha tenido en la campaña.

Los Rayados están en ese grupo, que llegan a la última fecha con alguna posibilidad pero sin tener asegurado su boleto a las finales.

“De merecimientos podemos hablar que más de la mitad de los equipos no merecen estar en la liguilla…si hablamos de merecimientos, hay tres o cuatro equipos con 20, hay cinco con 21, me parece que o el torneo es muy competitivo o ha sido muy flojo”, indicó Arellano.

“Si es por merecimiento creo que muchos equipos no merecen estar, pero sin duda hay que pelear por eso, es a lo que aspira el equipo, la institución y la gente, todos aspiramos a un campeonato, a ser protagonistas, ahora hay que buscarlo, repito, no dependemos totalmente de nosotros, pero hay que buscar ganar el domingo”.

Rayados tiene apenas 20 puntos en 16 partidos, ocupa el lugar 13 y mantiene una remota posibilidad matemática de calificar.

Arellano dijo que deberán a salir a ganar a Chivas, equipo al que siempre le estará agradecido, más allá de que tengan o no opción de avanzar a la hora del silbatazo inicial

“No dependemos de nosotros, pero independientemente de los resultados que se den o no, nosotros queremos cerrar de la mejor manera, la verdad ha sido un torneo muy irregular, parece que en la segunda parte fue mejor, pero no nos alcanzó”, indicó Omar.

“Creo que si bien el equipo estos últimos partidos ha jugado mejor, desgraciadamente los puntos no son favorables, esperemos que se den los resultados, hay que ser optimistas también y hay que pensar en Liguilla, desgraciadamente hay que esperar pero el equipo tiene que ganar el domingo”.

Dijo estar muy contento en Monterrey los últimos torneos cortos y por lo pronto se enfocará en cerrar bien este semestre, dejando a un lado la situación de continuar o no en Rayados.