Monterrey, la aplanadora rayada

Rayados sumó 21 encuentros anotando mínimo un gol. La última vez que dejó su marcador en cero fue ante Pumas en la primera jornada del Apertura 2015

Monterrey es el mejor local de la Liga MX
Monterrey es el mejor local de la Liga MX (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

La escuadra de Monterrey amanece esta semana como líder del Clausura 2016, donde ha conseguido 12 puntos con cuatro triunfos y una derrota. La ofensiva que cuenta los Rayados ha sumado 21 encuentros marcando al menos un gol desde la temporada pasada.

El 26 de julio del año anterior, fue la última vez que el equipo de la Sultana del Norte se quedó en blanco en un partido de la Liga Mx, el cual correspondió a la primera fecha del Apertura 2015 ante Pumas en Ciudad Universitaria, donde cayeron 3-0.

Su ataque con Rogelio Funes Mori y Carlos Andrés Sánchez ha acumulado siete goles en los cinco encuentros que se han disputado en este torneo, seguido por un tanto de Aldo de Nigris, quien apenas ha participado en dos juegos, convirtiéndose en el equipo con la mejor ofensiva.

El llegar como líderes de la competencia no ha sido fácil, el resultado viene de una delantera que ha trabajado desde el torneo anterior; a pesar de no haberse metido a la Liguilla del A2015 tras ocupar la novena posición, Monterrey contó con 32 goles a favor y 27 en contra, superando a Tigres, actuales campeones del futbol mexicano, quien contabilizó 26 tantos.

Funes Mori se ha convertido en su hombre gol. El torneo pasado, anotó11 tantos, mientras que Edwin Cardona marcó 10 y Dorlan Pabón siete.

La última vez que sumó más de un encuentro sin anotar en fase regular, fue en el Clausura 2015 ante Leones Negros, Cruz Azul, Puebla, Chivas y Tigres.

Tras la llegada de Antonio Mohamed al banquillo de la 'Pandilla' cuenta con un ataque goleador, sumando 64 anotaciones en 33 encuentros que ha dirigido el 'Turco' desde el Clausura 2015.