Monterrey y Santos empatan sin goles

Los equipos norteños no pasaron de un cero a cero y dividieron puntos en la tercera jornada de la Liga MX

Monterrey vs Santos; jornada 3
Monterrey vs Santos; jornada 3 (Mexsport)

Ciudad de México

Santos Laguna consiguió un valioso punto en su visita a Rayados de Monterrey, en virtud que igualó sin anotaciones en el partido disputado en el estadio Tecnológico, correspondiente a la tercera jornada del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Con este resultado, Monterrey no pudo mantener el liderato general al llegar a siete unidades, mientras los laguneros acumularon cinco puntos en este amanecer del campeonato mexicano.

Rayados trató de imponer condiciones desde los primeros minutos ante un cuadro lagunero que estuvo bien ubicado en el terreno de juego y complicó el accionar del rival.

Lucas Silva estuvo cerca de anotar en dos ocasiones para los de casa, una en un tiro de zurda dentro del área, que alcanzó a desviar el portero Oswaldo Sánchez y la otra cuando recibió pase del delantero chileno Humberto Suazo y tiró, pero la pelota se estrelló en el poste.

Santos respondió y prueba de ello es que el colombiano Darwin Quintero recibió el balón por el sector izquierdo, se metió al área y cuando disparó, el arquero Jonathan Orozco desvió a tiro de esquina.

Javier Orozco estuvo cerca de anotar para los visitantes, cuando Quintero cobró un tiro de esquina por derecha y el delantero remató de cabeza, pero el guardameta de Monterrey se lanzó una vez más para salvar su cabaña.

En la parte complementaria, otra vez los de la Comarca Lagunera pusieron en aprietos al anfitrión, luego que “Chuletita” Orozco recibió la pelota en el área por el lado derecho, pero el cancerbero de Rayados salió y rechazó el disparo.

Posterior a ello, el encuentro bajó de ritmo, cada vez fueron menos las jugadas inquietantes hacia ambas porterías, pero a los 66 minutos, el colombiano Dorlan Pabón disparó de media distancia e hizo pasar un susto a los visitantes.

Quintero respondió por Santos cuando tiró en el área, pero el balón se estrelló en el travesaño y así de nueva cuenta se salvaron los pupilos del estratega Carlos Barra.

A los 73, el reciente fichaje santista, el caboverdiano Jorge Tavares dejó ir una clara, ya que recibió un centro por izquierda del “cafetero” Andrés Rentería, pero no pudo impactar la pelota y así se fue la opción.

En la recta final, ninguno de los dos equipos tuvo claridad y el cotejo terminó con la igualada.

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien amonestó a Jesús Zavala, Dorlan Pabón y Humberto Suazo, por Rayados, y a Juan Pablo Rodríguez, Néstor Calderón y Jorge Tavares, por Santos.