Rayados, a conservar intacto el fortín

Monterrey arrancará la actividad del Clausura 2016 en casa, frente a Pumas de la UNAM, en un duelo donde tratarán de alargar la racha que tienen sin derrota en el BBVA Bancomer


Interior del nuevo estadio de Rayados, durante un partido de preparación
Interior del nuevo estadio de Rayados, durante un partido de preparación (Tomada de twitter: @Rayados)

Ciudad de México

El pasado Apertura 2015 marcó el nacimiento de uno de los estadios más modernos en el máximo circuito del balompié nacional. La nueva casa de los Rayados de Monterrey surgió como uno de los inmuebles más envidiables, y que además logró conservarse inmaculada durante los ocho encuentros de Liga que ahí se disputaron.

Fue hasta el pasado 11 de agosto que el inmueble ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, abrió las puertas a un duelo oficial del campeonato local, cuando los albiazules le hicieron los honores al Pachuca en un duelo correspondiente a la jornada cuatro del Apertura 2015 y, tras un choque trepidante, los locales se impusieron por marcador de 4-3.

Aquella fue la primera victoria de cuatro que Antonio Mohamed y sus pupilos gozarían entre las lujosas paredes del BBVA Bancomer; a ‘Tuzos’ le siguieron León, Xolos y América.

Pese a que el equipo mantiene su nuevo hogar sin derrota, es obligado señalar que tampoco se tuvo la efectividad deseada, pues los cuatro empates cosechados ante Puebla, Santos, Cruz Azul y Morelia, fueron determinantes en el conteo final de unidades, donde con 23 de éstas cosechadas, se quedaron en el límite de clasificar a la Liguilla por el título.

LA INCÓGNITA DE PUMAS

El próximo sábado, en punto de las 19:00 horas, la nueva casa rayada reabre sus puertas para recibir al vigente subcampeón Pumas, quien viene de golear a la ‘Pandilla’ en la primera jornada de la anterior campaña, en un partido celebrado al mediodía en Ciudad Universitaria.

Los dirigidos por Guillermo Vázquez, que culminaron super líderes del Apertura 2015, fueron también la quinta mejor escuadra en calidad de visitante, sin mencionar los 18 goles conseguidos bajo esta circunstancia, por lo que, en el papel, vuelven a los del Pedregal un claro peligro para la racha invicta del estadio norteño.

No obstante, los duelos entre Universidad Nacional y Monterrey celebrados en Nuevo León, han sido históricamente una prueba asequible para los anfitriones, quienes presumen de un saldo a favor con siete victorias por dos empates y solo un descalabro, esto, en sus últimos diez emparejamientos, incluyendo duelos de fase regular y Liguilla.