"Cardona quiere quedarse y se va a quedar": Mohamed

"El Turco" aconsejó al colombiano que primero triunfe en Rayados antes de pensar en Europa

Edwin Cardona
Edwin Cardona

MONTERREY

Antonio Mohamed aconsejó al colombiano que primero triunfe en Rayados antes de pensar en Europa.

Luego de que este jueves Edwin Cardona revelara a un medio de Colombia que desea no estancarse en Rayados y emigrar a Europa este verano, el técnico Antonio Mohamed aseguró que su jugador quiere permanecer en el equipo y lo va a hacer para triunfar en el futbol mexicano. 

De hecho, en opinión del 'Turco', Cardona debería de ganar cosas importantes con el Monterrey que fue el que lo buscó antes de pensar en emigrar al Viejo Continente.

"Es una declaración de una persona ambiciosa. Nada más. Hemos hablado. El día de mañana es irse a Europa. Los mejores años de su carrera los tiene que dar acá. Declaró algo en palabras que las dijo, pero no es lo que quiso. Quiere quedarse en Monterrey varios años y después irse a Europa. Él está muy bien aquí y se va a quedar acá. De eso no hay duda", externó.

¿Hablaste con él?

"Hablé con él, todos los días hablo con la mayoría de los chicos. Él está muy contento acá. Se acaba de mudar de casa hace una semana. No sé si quiso decir eso o están cambiadas las palabras, pero él está muy contento y muy feliz. No se quiere ir. Si no, te diría: sí se quiere ir. Por eso va a jugar mañana (sábado) y todos los partidos". 

¿No lo notas resentido con la afición por las críticas que recibió por su supuesto sobrepeso?

"Cuando llegó como que muy anticipado todo. Los jugadores también tienen que tener una adaptación, cambian de ciudad y su familia, son chicos jóvenes. A veces se les critica muy rápido y no se les da margen de la duda".

¿Cuando dices que Cardona tiene que quedarse en Rayados y triunfar es porque ya lo estás contemplando para el siguiente torneo?

"No hablo del futuro nunca. Esto es muy dinámico y no sabes lo que puede pasar. No descarto ni aseguro nada. Todavía no pienso en el siguiente torneo. Un entrenador tiene que sacar lo mejor en cada futbolista que tiene".