Negocia Cardozo extensión de contrato con Monterrey

El contrato de Neri Cardozo termina en diciembre, es por ello que el jugador ya esta en pláticas para extender su contrato con Rayados por los próximos tres años.

Neri Cardozo
Neri Cardozo (Mexsport)

Monterrey

Aunque su vínculo con el Monterrey termina hasta diciembre de este año, actualmente Neri Cardozo se encuentra en pláticas con la directiva rayada para extender su contrato con el club por tres años más.

Cardozo, de 27 años, quien el sábado pasado anotó el gol en el empate de 1-1 ante Chiapas, estaría renovando en próxima fechas con el Monterrey por otros seis torneos cortos.

Una fuente allegada al caso confirmó que las pláticas entre dirigencia y jugador van por buenos términos y nada extraño sería que en poco tiempo puedan establecer su nuevo vínculo.

"Neri está en pláticas con Luis Miguel (Salvador, presidente de Rayados), aún no firma, pero la idea de ambas partes es que Neri se firme un contrato a largo plazo. Le quedan seis meses, de aquí a diciembre, y todo indica que firmaría un contrato por 3 años más", confió un informante enterado del tema.

El volante argentino con naturalización mexicana, llegó para el Monterrey en enero del 2010. Desde entonces se ha convertido en un referente del equipo.

Su palmarés es envidiable. A lo largo de su carrera cosecha una gran cantidad de títulos entre torneos nacionales e internacionales a nivel de clubes, así como en selecciones inferiores de Argentina.

Con el Monterrey, Neri ha conquistado cuatro campeonatos, uno de Liga y 3 de Concacaf.

No obstante, al igual que el resto de sus compañeros, en este torneo su rendimiento ha estado por debajo del que dicta su cartel.

En 9 torneos con Rayados, su mejor rendimiento individual ocurrió en el Bicentenario 2010 en que marcó 5 goles; el torneo pasado logró su segunda mejor cosecha con 4 tantos en menos tiempo en la cancha en relación al Bicentenario.

En el Bicentenario pasó los mil 550 minutos de actividad, mientras que el torneo anterior sumó apenas 890.

Sin embargo, su productividad más baja la está ofreciendo en la actual campaña justo cuando negocia su continuidad en la institución. Apenas registra un gol en poco más de mil minutos jugados.

El presente de Neri no es halagador, pero su pasado invita a que el Monterrey le renueve su contrato.

CIFRAS
25 los goles que Neri Cardozo ha marcado con Rayados en 9 torneos cortos.
159 los partidos de Liga que registra Cardozo con el Monterrey
4 los títulos que ha conquistado con el Monterrey
3 los goles que ha marcado Cardozo en 3 de las 5 Finales que ha disputado con Rayados.

DATO
Neri Cardozo está en pláticas con el Monterrey para renovar su contrato por 3 años más a partir de enero del 2015.