Es parecido el estilo de Barra al de Vucetich: Orozco

Al señalar que Carlos Barra busca su propio estilo de juego, Jonathan Orozco dijo que el técnico de los Rayados puede implementar la "escuela de Vucetich".

Jonathan Orozco, escuela de Vucetich
Jonathan Orozco, escuela de Vucetich (Mexsport)

Monterrey

El portero del Monterrey dijo que Barra les pide compromiso en la cancha y los invita a divertirse en el terreno de juego.

"Barra tiene su propio estilo, digo algo le habrá aprendido (a Vuce), yo creo que mucho porque estuvo mucho tiempo, pero él tiene su propio estilo, su propio ritmo de juego, forma de comunicarse, de llevarse, decir las cosas, plantear los partidos", declaró Jona.

"A lo mejor por el hecho de esas llamadas escuelas que tanto les gusta, pues a lo mejor esta es la nueva escuela, la de Vucetich, entonces creo que él es una persona capaz, bien preparada, él tenía la idea de en un futuro de ser entrenador, se la dio ahora y vamos a tratar de apoyarlo para que le vaya bien como creo en los últimos partidos le fue".

Con Barra como técnico, Rayados tuvo el mejor cierre de torneo en el Clausura 2014 al terminar con seis juegos sin perder y una cosecha de 14 puntos de los últimos 18 disputados.

El estratega veracruzano fue ratificado en el cargo y tendrá la oportunidad de dirigir desde la pretemporada por primera ocasión.

-¿Qué es lo primero que les pide?

"El compromiso, la entrega, el deseo de divertirnos, estamos acostumbrados a la presión pero a veces se va un poquito y dejamos de divertirnos, estamos a veces más para pensar en el no perder que en el ganar", expuso el guardameta.

"Entonces lo más importante es divertirnos dentro de la cancha, seguir haciendo lo que nos gusta, con ese compromiso y responsabilidad que se merece estar en esta institución",

Dijo que Barra ha planteado los partidos de acuerdo al plantel que dispone pero a los Rayados les fue muy bien con una formación de 4-3-3, donde estuvieron sólidos en la defensiva y en el ataque generaron muchas llegadas de gol.

El Monterrey vive este miércoles el segundo día de evaluaciones médicas y pruebas físicas, previo al trabajo de playa que realizarán del 8 al 18 de junio.