La Liga Mx es atractiva: Basanta

José María Basanta defensa del Monterrey, dijo que el torneo mexicano es competitivo, pues cualquiera puede ganarle a cualquiera.

La Liga Mx es atractiva: Basanta
La Liga Mx es atractiva: Basanta (Cortesía Club Monterrey)

Monterrey

Por el formato de competencia y la equidad de fuerzas que presenta, para José María Basanta la Liga MX es muy pareja y atractiva.

"Que es muy competitiva, que los equipos son muy parejos. A veces es más lindo tener una Liga así antes que estén peleando solo dos o tres equipos. Así se hace mucho más atractiva. La liga mexicana se ha caracterizado por ser muy competitiva y porque puede ser campeón cualquier equipo", señaló.

José María Basanta descartó que el tema porcentual o del no descenso tenga que ser abordado en una institución como el Monterrey.

"Monterrey por las instalaciones, por la afición que tiene, por el orden institucional que existe, no puede estar pensando en eso. Tiene que estar pensando en los objetivos que están muy claros, que no los pudimos cumplir, pero que son el pelear los primeros cuatro puestos en la fase regular en cada torneo que juguemos. Esa es la mentalidad que tiene que haber acá. Si bien nos salió en los últimos años, hay que volver a esas instancias", opinó.

El torneo no se va en dos puntos: Basanta

Si el Monterrey no logra la clasificación a la Liguilla, no habría sido por haber perdido puntos en el cierre, sino a lo largo de todos el torneo, aclaró el zaguero central José María Basanta.

"La verdad que por un lado, obviamente que se lamenta uno perder los puntos hacia el final (contra Santos), más en esta instancia. Pero estamos mentalizados en el próximo partido y tratar de sacar los nueve puntos y después esperar.

"Por otro lado, la Liguilla no se va en dos puntos sino en todo el torneo que fuimos muy irregulares. Eso está muy claro. Si estuvo complicado los puntos que se dejaron pero el resumen del torneo en general no fue bueno", declaró.

Para Chema, a Rayados se le acabó el margen de error de cara a conseguir su objetivo de la clasificación Simplemente requiere de ganar en las últimas tres fechas del Clausura 2014.

"Sabemos que para ese objetivo por momentos está lejos. Tenemos que pensar en el partido no en la Liguilla. Es complicado. No podemos regalar un punto más, así que hay que ir a ganar", agregó.