Monterrey golea en casa 3-1 a Cruz Azul

En una gran noche del colombiano Dorlan Pabón, la 'Pandilla' derrotó a Cruz Azul y se coloca entre los líderes del certamen 

Dorlán Pabón, delantero de Rayados
Dorlán Pabón, delantero de Rayados (Mexsport)

Ciudad de México

Atrás quedaron las rechiflas con la que la afición de Monterrey recibía al cafetalero Dorlan Pabón, quien con sus tres goles fue pieza clave para que Rayados venciera a una deslucida 'Máquina' por marcador de 3-1. 

Monterrey, aún con las heridas que le provocó la derrota ante Veracruz la semana pasada, recibió a un Cruz Azul que venía de conseguir su primera victoria del certamen a costa del Puebla.

Un minuto de silencio en memoria del 'Kalimán' Guzmán, leyenda cementera fallecido el jueves y de inmediato el silbatazo inicial del encuentro; cuatro minutos después, la visita ya daba aviso sobre la cabaña de Jonathan Orozco. Marco Fabián envió potente derechazo que el arquero regiomontano detuvo correctamente.

El propio Fabián se convertiría en villano de su equipo al minuto 12, cuando Francisco Javier Rodríguez remató certero cabezazo que llevaba dirección de gol, sin embargo, un cruce inoportuno del delantero celeste desviando la trayectoria del balón con la mano, derivó en una anotación anulada por el silbante Oscar Macías Romo, además de una amonestación para el 8 de la 'Máquina' por juego inapropiado.

Cruz Azul fue dueño de las mejores acciones del primer lapso; al 16, Pavone tuvo la oportunidad de adelantar a los cementeros, sin embargo su testarazo fue contenido por Orozco que desde temprana hora comenzaba a erigirse como la figura de la plantilla regiomontana.

38 minutos transcurrieron antes de que 'Rayados' se mostrara con peligro sobre la cabaña de Jesús Corona, y fue nada menos que para abrir el marcador. Dorlan Pabón dinamitó a los presentes en el Tec cuando en los linderos del área visitante, envió potente derechazo que alcanzó a ser ligeramente desviado por el 'Maza', haciendo imposible la estirada de 'Chuy' quien no pudo contener el obús del colombiano.

Así, los dirigidos por Carlos Barra se fueron al descanso con una ventaja que poco duraría en el marcador aunque a la larga sería definitiva. 

Con tan solo tres minutos del complemento, Cruz Azul enfriaría al público local, Joao Rojas remató de cabeza un buen servicio de Rogelio Chávez y doblegó a Orozco que, no pudo contener el esférico decretando el empate momentáneo.

Lo mejor para Monterrey estaba por venir; Cruz Azul, lejos de aprovechar el golpe anímico que significó el empate, fue presa de su ansiedad y terminó por convertirse en blanco fácil de Pabón.

El colombiano destrozó la ilusión cementera firmando un 'hat-trick' para la causa regiomontana.

El segundo tanto del delantero sudamericano, cayó tras un desconcierto en la zaga cruzazulina, Pabón aprovechó esta situación y definió suave ante la salida del guardameta seleccionado nacional en Brasil 2014.

El tercero en la cuenta personal del ex del Valencia, fue de una hermosa manufactura, el atacante remató de volea un centro desde la franja izquierda y dejó plantado a Corona quien se limitó a observar el balón atravesar la línea de gol.

La 'Máquina' no pudo responder y aunque pasó el resto del partido en terreno contrario, poco y nada pudo hacer para tratar de descontar y mucho menos empatar un juego que los condenaba a una nueva derrota en el certamen.

El juego terminó y Monterrey se alzó con una victoria que viene bien al seno regiomontano, y que deja en Cruz Azul una semana complicada para Luis Fernando Tena y compañía.