Rayados busca pegada de Liguilla ante Chivas

Monterrey sale decidido a superar a las Chivas y reservar con anticipación su boleto de Fiesta Grande; vuelve Rogelio Funes Mori al cuadro titular y el defensa central Hiram Mier sustituirá al lesionado César Montes


Jugadores de Monterrey celebran tras ganar el clásico norteño a Tigres
Jugadores de Monterrey celebran tras ganar el clásico norteño a Tigres (Mexsport)

Monterrey

Ganar y amarrar su boleto a la Liguilla es la única meta de Rayados cuando salte a la cancha del Coloso de Acero de Guadalupe este sábado en punto de las 19:00 horas para recibir a las Chivas dentro de la actividad de la fecha 11 del Clausura 2016.

Un duelo desequilibrado es el que los números anuncian, pues los Rayados lideran la tabla de posiciones con 24 puntos mientras las Chivas se ubican en el lugar 14 con nueve unidades.

Durante el torneo, los albiazules han mantenido la estabilidad en los primeros sitios de la tabla, por su parte los de Guadalajara han estado en un sube y baja, sin abandonar los últimos lugares.

Tras el triunfo obtenido ante Monarcas por marcador de 3-1 como visitante, confirman el buen paso del conjunto regio, además de que su delantero Dorlan Pabon despertó en ese mismo encuentro al marcar y asistir para ayudar a la victoria.

Por si fuera poco Rogelio Funes Mori estará de regreso tras haberse perdido el duelo anterior por suspensión y superar una molestia en su tobillo, con cinco goles hasta el momento en el Clausura 2016, el argentino de 25 años, encabeza a los Rayados para romper las redes de sus rivales.

Un ingrediente más en la ofensiva es la motivación que tendrán sus foráneos como Edwin Cardona, Walter Ayoví y Carlos Sánchez quienes estarán motivados por sui llamado a selección.

Los pupilos de Mohamed tienen la asignatura de mantener el paso, no relajarse y afianzarse como un serio candidato al campeonato manteniendo su domino en casa, ya que desde su estreno de estadio en el certamen pasado, todavía no conoce la derrota y frente a Chivas eso puede continuar, aunque los excesos de confianza tendrán que dejarse de lado.

 Por su parte con 25 años, Carlos Gulit Peña, es el romperredes en esta temporada con el que cuenta el Chivas.

 Lleva tres en la cuenta y junto con Orbelín Pineda y Omar Bravo quien cumplirá 450 partidos en el máximo circuito buscarán incrementar los goles tapatíos ante Jonathan Orozco y la zaga formada por Efraín Juá- rez, Hiram Mier (quien suplirá a Montes), José Basanta y Édgar Castillo.

Por su parte, Chivas que ha venido mostrando una mejoría en su juego, no logró sacar a flote el duelo ante las Águilas y cayeron en una edición más del Clásico de Clásicos.

 Además no podrá contar con Carlos Cisneros, suspendido un juego al ver la tarjeta roja en la fecha 10. Esta derrota los dejó en la décimo cuarta posición con sólo nueve unidades.

Por el papel y las circunstancias se ve a un cuadro regio pasándole por encima a la escuadra rojiblanca, pero ambos equipos seguro brindaran un encuentro de ida y vuelta lo que dejará acciones de peligro en ambos arcos.

 Obligado nuevamente a realizar modificaciones, Matías plantearía un once inédito para el Rebaño en este torneo, con Rodolfo Cota, Raúl López, Carlos Salcedo, Jair Pereira, Edwin Hernández, Carlos Salcido, Orbelín Pineda, Isaac Brizuela, Ángel Zaldívar, Carlos Peña y Omar Bravo.

Amigos y rivales

 Del lado de Chivas, Matías Almeyda, Gabriel Amato y Omar Zarif han vivido varias experiencias con Antonio Mohamed técnico de Rayados. Cuando eran jugadores, Amato y Mohamed compartieron vestidor en Boca Juniors en la temporada 1991-1992. Con Matías Almeyda el encuentro se dio como rivales, ya que en el banquillo de los equipos que dirigen, se midieron en el pasado Apertura 2015, cuando en la Jornada 11 las Chivas vencieron a los Rayados por 2-1 en suelo tapatío.

Del lado de Chivas, Matías Almeyda, Gabriel Amato y Omar Zarif han vivido varias experiencias con Antonio Mohamed técnico de Rayados.

Cuando eran jugadores, Amato y Mohamed compartieron vestidor en Boca Juniors en la temporada 1991-1992.

Con Matías Almeyda el encuentro se dio como rivales, ya que en el banquillo de los equipos que dirigen, se midieron en el pasado Apertura 2015, cuando en la Jornada 11 las Chivas vencieron a los Rayados por 2-1 en suelo tapatío.

Además, el director técnico del Rebaño, Matías Almeyda, fue compañero del delantero de Monterrey, Rogelio Funes Mori, en el River Plate de 2009 a 2011, y después lo dirigió en ese mismo club en 2011 y 2012 y llevó al mediocampista uruguayo Carlos Sánchez también al cuadro Millonario.