Rayados empata sin goles ante Atlético San Luis

En un partido sin grandes emociones, el equipo albiazul no pudo concretar las escasas oportunidades de gol que se le presentaron y termino empatando ante Atlético San Luis.

Omar Arellano, jugador de Rayados
Omar Arellano, jugador de Rayados (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Tal y como sucedió ante Correcaminos en el estadio Tecnológico, el Monterrey volvió a fallar en la Copa Mx.

Anoche, en un partido soso, sin intensidad, en una floja exhibición, los Rayados empataron 0-0 ante el Atlético San Luis en el estadio Alfonso Lastras.

El equipo de Carlos Barra tuvo que conformarse con un punto que lo mantiene en segundo lugar del Grupo 2; San Luis llegó a 6 puntos, por 5 de Rayados, 4 de Santos y 3 de Correcaminos.

La próxima semana, regios deberán vencer a potosino para desbancarlos del liderato y enfilarse hacia su clasificación.

Al arranque del partido, San Luis fue el que trató imponer condiciones. Se adueñó de la esférica y atacó sin prejuicios. El atacante ecuatoriano Edison Preciado dejó ir la primera ocasión clara para anotar.

No obstante, de a poco Rayados emparejó en la posesión de la pelota, pero el paraguayo Rodrigo Rojas careció de precisión en sus toques y en un remate desde fuera del área. Antes, Gael Acosta también se probó pero falló.

Al 14', Rayados tuvo presencia en el arco rival. Víctor Ramos sacó un cabezazo precedido de una pelota detenida cobrada por Acosta. Enseguida, Villalobos gozaría de dos ocasiones para notar, la primera en un remate de zurda que salió por encima del arco de Juan de Dios Ibarra y luego en un cabezazo desviado.

Pero ninguno de los dos se asentó en el terreno. Monterrey acusó deficiencia en su técnica individual para hilar pases y fabricar jugas de gol. El medio campo poco conectó con el ataque. Y el San Luis, con más impulso que buen futbol y siendo liderado por el veterano Braulio Luna, se hizo sentir con más peligro en el arco de Ibarra.

En la recta final, Rayados desaprovechó un contragolpe. Primero nadie llegó al área para rematar un centro de Acosta, y luego, en el rebote, Rojas se durmió, no tiró a puerta y lo despojaron de la esférica.

En el segundo tiempo, Rayados mejoró hasta que Lucas Silva permaneció en el terreno. Los regios salieron con una postura más agresiva y fabricaron las mejores opciones. Al 58', Silva se armó la mejor jugada del partido. Por el centro eludió la marca de un zaguero, tocó hacía la derecha a Acosta, quien llegó a línea de fondo y tiro una diagonal que Silva remató de primera pero el arquero Edmundo Ríos atajó.

De nuevo Silva fue factor al 64', cuando acarreó la esférica por toda la banda de la izquierda y sacó un centro preciso a la cabeza de Acosta que regaló su remate a la colocación del portero Ríos. Enseguida, Cándido penetró por izquierda y tiró una diagonal mortal que Acosta no alcanzó a empujar.

Al 71', el técnico Carlos Barra sacó al mejor jugador del ataque, Lucas Silva por el canterano Alonso Hernández. Antes, había ingresado a Stefan medina en la media cancha en lugar de Severo Meza. Los movimientos no cambiaron la tónica del juego. Rayados siguió insistiendo al frente, aunque sin un especialista de media punta como Silva.

Todavía Rayados presentó peligro a 10 del final, pero Efraín Juárez no supo definir tras mandarse una diagonal peligrosa por la derecha.

Barra metió al espigado atacante Luis madrigal, pero el Monterrey se apagó y se tuvo que conformar con un punto de segunda categoría.