Marlon cree y sueña con el título

A pesar de no haber anotado en la liga el delantero ecuatoriano, Marlon de Jesús, comento que ha elevado su confianza y ve viable una posible final y el campeonato en el Mundial de Clubes.

De Jesús festeja una de sus anotaciones frente a Deportivo Quito
De Jesús festeja una de sus anotaciones frente a Deportivo Quito (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

No marcó en la Liga, tardó en adaptarse al futbol mexicano como tantos otros extranjeros, pero con el par de goles que anotó en el amistoso del sábado pasado, el ecuatoriano Marlon de Jesús Pabón ha elevado su confianza a tal grado de ver alcanzable la Final y soñar con el título del Mundial de Clubes.

Para el casaca 9 del Monterrey significó mucho haber anotado en el estadio Tecnológico y haber respaldado las palabras de su entrenador José Guadalupe Cruz, quien había asegurado que el nivel del ecuatoriano se había incrementado en las últimas semanas.

"La verdad en los entrenamientos he venido mostrando eso, que cuando llegué acá, iniciaba mi recuperación de la lesión que tenía y he venido de menos a más y la verdad que el nivel que estoy tomando ahora, me siento muy bien, muy cómodo. Y la verdad fue muy importante para mí inaugurarme con gol en mi estadio", dijo tras marcarle al Deportivo Quito en el segundo juego de preparación.

Marlon dijo que ve a un Monterrey comprometido por llegar a la última instancia de la justa mundialista.

"Veo un equipo comprometido que se está preparando de la mejor manera tanto físico como técnicamente y obviamente tiene virtudes para llegar muy lejos en el torneo (Mundial de Clubes)", dijo.

¿Qué tan lejos?
"Se tienen sueños, ilusiones, se trabaja para eso con una sola palabra que es quedar campeón. La verdad yo pienso en el campeonato, no solo yo, sino todos mis compañeros y para eso es que nos estamos preparando y esperemos que con la bendición de Dios podamos llegar".

Pero el campeonato es como un sueño, ¿no crees?
"Sí. Va a ser muy difícil llegar hasta la Final, pero no imposible. Mirando el plantel de Rayados tiene para llegar a la Final y una vez llegado a la Final hacer todo lo posible para poder ganarlo".

En un plano personal, Marlon espera ganarse el puesto titular desde el primer partido del certamen.

"Hay una competencia sana, la preparación de aquí al inicio del Mundial, en lo personal hacerlo de la mejor manera para poder estar entre los titulares y los minutos que pueda estar hacerlo de la mejor manera.

"Va a ser mi primer Mundial de Clubes y la verdad es que totalmente diferente el futbol de equipos muy grandes, europeos. La verdad que es diferente. Rayados con el plantel que tiene puede entrar a esa competencia y jugar de igual a igual. Los partidos amistosos son para llegar a un buen nivel futbolístico y esperemos llegar a cumplir esa ilusión que tenemos que es llegar a ser campeón", finalizó.

FRASES
Marlon de Jesús Pabón
Delantero Rayados

"Va a ser muy difícil llegar hasta la Final, pero no imposible. Mirando el plantel de Rayados tiene para llegar a la Final y una vez llegado a la Final hacer todo lo posible para poder ganarlo".

"He venido de menos a más y la verdad que el nivel que estoy tomando ahora, me siento muy bien, muy cómodo. Y la verdad fue muy importante para mí inaugurarme con gol en mi estadio".