Salvador niega confirmar contacto con Bielsa

Luis Miguel Salvador se negó hablar sobre las versiones que señalan que Marcelo Bielsa podría dirigir a a Rayados.

Luis Miguel Salvador
Luis Miguel Salvador (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

El fracaso del Monterrey en este 2014 ha llevado a Luis Miguel Salvador a concluir que es el peor momento del club en los últimos 14 años y que requerirán de más jugadores y un nuevo entrenador para recuperar el protagonismo.

El presidente de Rayados aseveró que no dará a conocer los nombres de los técnicos que han sondeado, ni tampoco del tipo de contacto que habrían tenido con Marcelo Bielsa, uno de los tantos candidatos a dirigir al equipo.

No obstante, prometió que el aprendizaje ha sido grande y buscarán revertir la situación actual reforzándose con jugadores de mayor calidad.

"Es un momento complicado, es el momento más difícil en los últimos 14 años del club. Estamos preocupados. El grupo no ha alcanzado el nivel futbolístico que se podía esperar.

"Todos somos responsables, todos tenemos un porcentaje de responsabilidad. Todos somos parte de esto... cuando habías estado acostumbrado a estar en cosas importantes se nota más", dijo el dirigente rayado en conferencia de prensa ofrecida este jueves en El Barrial.

¿Los refuerzos Marlon de Jesús y Wilson Morelo no han sido lo que esperaban?

"Ellos (Marlon y Morelo) no han alcanzado el nivel futbolístico que todos quisiéramos, no solo ellos, todo el equipo".

¿En qué status se encuentra la búsqueda del nuevo entrenador?

"Es un análisis que seguimos llevando a cabo (elección de nuevo DT), estamos preguntando disponibilidad de los entrenadores que nos podrían interesar... buscamos que el entrenador que vaya a entrenar al Monterrey sea la decisión más acertada posible".

¿Quiénes son sus candidatos?

"No vamos a manejar nunca nombres, es un proceso que se maneja de manera interna. En este proceso tienes que respetar tiempos, nos gustaría tener al DT en la brevedad pero hay que ser pacientes".

¿Es cierto que han tenido contacto con Bielsa y qué tipo de contacto han tenido?

"Lo manejaremos de manera interna, no vamos a mencionar qué hemos hecho, ni con quienes hemos tratado".

En la presentación que hicieron de Carlos Barra y Pepe Treviño reconoció José González Ornelas que les faltó reforzarse con calidad...

"Sí, claro, llegas a aprender, a tener conclusiones, nos faltan más jugadores para ser más competitivos y en su momento lo haremos (buscarán reforzarse)".

¿En 2009 hicieron una fuerte inversión, emularían aquel plan que los llevó al éxito?

"Siempre el club ha tenido recursos; ahora no será la excepción... al finalizar el torneo se analizará, no vas a cambiar a 20 jugadores, pero se analizará a detalle cada jugador y posición".

¿Qué ocurre con los jugadores cuyos contratos terminan en este verano?

"Aquí es pensar el domingo en Pumas. Todos tienen contrato vigente, en su momento se analizará cada caso contractual (para la siguiente temporada)".