Llegan cabizbajos tras derrota ante Pachuca

Los Rayados perdieron 3 partidos ante Pachuca en menos de dos semanas.

Juan de Diós Ibarra
Juan de Diós Ibarra (Mexsport)

Monterrey

Con un semblante que refleja el estado de ánimo que hay en el equipo, los Rayados regresaron este miércoles de Pachuca luego de perder por tercer partido consecutivo frente a los Tuzos.

El capitán del Monterrey en la Copa MX, Juan de Dios Ibarra, dijo destacó que el Monterrey alcanzó el objetivo de calificar a los cuartos de final como primer lugar de grupo.

Ibarra admitió que no han ofrecido buenas actuaciones en los dos juegos de la tercera llave, frente a Pachuca, pero dijo estar confiado que revertirán las cosas.

"Creo que se logró el objetivo que era calificar en primer lugar, desgraciadamente no cerramos de la mejor manera pero logramos el objetivo que era estar adentro, ahora tenemos un partido importante el sábado y después vienen los cuartos de final y bueno... todavía tenemos la oportunidad de revertir estas dos derrotas", declaró Ibarra en la terminal aérea.

Luego de asegurar el boleto a la siguiente fase con cuatro triunfos consecutivos, los Rayados perdieron 3-2 en casa y 2-0 anoche frente a los Tuzos para estancarse en 14 puntos.

El equipo regiomontano tenía un balance de 10 goles a favor por sólo uno en contra en las primeras dos llaves pero ante el Pachuca recibieron cinco goles en dos juegos. Cayeron al tercer sitio de la tabla y pudieran descender hasta el quinto.

Sin que sonara a excusa, Ibarra explicó que fue difícil enfrentar el segundo tiempo con un jugador menos, tras la expulsión de Gerardo Moreno.

-¿Qué le ha pasado al equipo?

"Bueno ayer hicimos un partido bueno a mi parecer, el equipo tuvo llegada, tuvo acciones, nos ha faltado ahí el último toque yo creo, un poquito ahí de mala fortuna, después la expulsión nos pegó, aun así con 10 hombres tuvimos mucha llegada también, tuvimos posesión de la pelota", expuso el arquero.

"Por ahí ellos nos agarraron ya nos estaban esperando en el contragolpe y bueno el segundo gol así fue pero creo que el equipo no hizo tan mal partido, desgraciadamente traemos esta mala racha que no está pegando, que nos lleva a un poquito de desconfianza".

Dijo estar convencido que con la unidad que hay en el grupo podrán salir adelante, a partir del juego de este sábado en casa contra el Morelia.