Pabón encamina la victoria de Rayados

Un doblete de Dorlan Pabón y un gol más de Funes Mori, valieron la victoria del conjunto de Monterrey sobre Tijuana


CIUDAD DE MÉXICO

Un doblete de Dorlan Pabón y un gol más de Funes Mori, guiaron la victoria del conjunto de Rayados sobre Tijuana.

La Afición/ Ciudad de México

Con dos goles del colombiano Dorlan Pabón y uno más de Rogelio Funes Mori, Rayados consiguió tres puntos vitales para sus aspiraciones de liguilla, al derrotar 3-0 a los Xolos de Tijuana en el estadio BBVA.

Monterrey encontró en los últimos minutos del primer tiempo la recompensa de insistir durante 45 minutos en el arco rival. A penas habían transcurrido tres minutos, cuando Edwin Cardona ingresó al área y sacó un tiro cruzado con la zurda que pasó a penas por un lado del arco de Federico Vilar.

Los Rayados insistieron y para al 8' en una jugada a balón parado, Luis Pérez recibió el esférico por la banda derecha para mandar un centro que terminó en un remate a las manos del arquero de Tijuana.

Los locales continuaron con el dominio del balón y al 22' nuevamente tuvieron una jugada de peligro, cuando Funes Mori sacó un potente disparo con la pierna izquierda que Federico Vilar logró desviar para conceder el tiro de esquina.

Cinco minutos más tarde, el conjunto de la 'Pandilla' tuvo una jugada más que en está ocasión terminó con el balón en el fondo de las redes, sin embargo la acción fue invalidada por Erick Yair Miranda, luego de que Cardona intentara rematar mientras se ubicaba en posición adelantada.

Luego de media hora de juego, el encuentro comenzó a abrirse y en apenas dos minutos tanto Federico Vilar como Jonathan Orozco salvaron su marco para mantener el marcador en ceros.

Fue al 43' cuando después de mucho insistir, los Rayados lograron adelantarse en el marcador gracias al gol de Rogelio Funes Mori. Un excelente pase de Walter Gargano que Dorlan Pabón recibió por la banda, sirvió para que el colombiano mandara el esférico al centro del área y Funes Mori solo tuviera que empujarlo al fondo con la pierna derecha.

El segundo tiempo se mantuvo con la misma dinámica y al 61' Dorlan consiguió la segunda anotación para el conjunto de Rayados. El colombiano recuperó el balón en el medio campo y a las afueras del área sacó un disparo cruzado de pierna derecha al que Vilar no pudo llegar, concretando así el 2-0 para los locales.

La reacción de Tijuana fue casi inmediata y bastaron tres minutos para que Gabriel Hauche descontara para los visitantes. El argentino se encontró con un balón filtrado al área y sacó un tiro a la base del poste derecho que Vilar no pudo contener.

Sin embargo Monterrey continuó con la dinámica que impuso desde el inicio del encuentro y al minuto 70 Dorlan Pabón marcó su segunda anotación y cerró el marcador, gracias a un potente remate de pierna derecha luego de que Vilar rechazara un disparo que Edwin Cardona había ejecutado desde las afueras del área; el colombiano siguió la jugada y tomó el balón de volea para fusilar al arquero fronterizo.

El conjunto local continuó generando peligro pero no logró concretar más jugadas de gol, aún así el equipo se quedó con el 3-1 para llegar a 20 unidades y continuar con aspiraciones de calificarse a la liguilla.

Alineaciones

Monterrey: Orozco, Juárez, Montes, Osorio, Bsanta, Castillo, Pérez, Gargano, Cardona, Pabon y Funes.

Tijuana: Vilar, Núñez, Guzmán, Gandolfi, Jiménez, Arango, De Buen, Hernández, Martín, Hauche, Moreno