Monterrey tratará de darle su 'bienvenida' a UdeG

La espera terminó, la actividad del futbol volverá a la Sultana del Norte con el partido en el que los Rayados intentarán imponer su condición de local ante Leones Negros.

Los Rayados reciben a los Leones Negros en la J1 del AP2014
Los Rayados reciben a los Leones Negros en la J1 del AP2014 (Mexsport/EdgarMontelongo)

Monterrey, Nuevo León

Hoy formalmente arrancará la revancha de Rayados por volver al protagonismo y clasificarse a la Liguilla tras acumular dos torneos con menguas cosechas.

Bajo la dirección técnica de Carlos Barra, el mismo que enderezó el rumbo del equipo hacia el cierre del torneo anterior y con la incorporación de cuatro refuerzos de primer nivel, los Rayados buscarán arrancar con el pie derecho el Apertura 2014 cuando esta tarde reciban a los recién ascendidos Leones Negros.

El juego comenzará a las 19:00 horas en el estadio Tecnológico, escenario que la afición volverá a llenar con la ilusión de ver a un Monterrey contendiente al título.

Los Rayados se presentarán con cuatro refuerzos que prometen brindar muchas alegrías a la comunidad rayada. Se trata del atacante colombiano Dorlan Pabon, del volante paraguayo Rodrigo Rojas y de los zagueros colombiano y mexicano, Stefan Medina y Efraín "Chispa" Velarde.

El Monterrey no gozó de los mejores resultados durante su pretemporada. Acumuló tres empates y tres derrotas en los seis juegos de preparación que sostuvieron. Es decir, no ganaron ni un solo encuentro, indicativo que ha preocupado al cuerpo técnico.

No obstante, la confianza del plantel por realizar un buen torneo está intacta. Los resultados negativos no los confunde, ni los desanima. Han reconocido que han presentado fallas puntuales en coordinación y que mejorarán en su funcionamiento.

Durante la semana Barra ha realizado algunos cambios, uno de ellos la salida del paraguayo Rojas, quien continúa en proceso de adaptación y el ingreso de Severo Meza en la media cancha.

Además, el colombiano Pabon apenas pudo recuperarse de una molestia muscular que lo dejó fuera de actividad en las últimas dos semanas y su participación, al menos de arranque, aún estaba en análisis.

De acuerdo a lo ensayado, el Monterrey de Barra volvería a apostar por la formación 1-4-3-3. Con Jonathan Orozco en el arco; Efraín Juárez, Hiram Mier, Stefan Medina y Efraín Velarde en la zaga; Meza, Jesús Zavala y Neri Cardozo en la media; Lucas Silva, Humberto Suazo y seguramente César Delgado. Todo indica que Pabon será utilizado para este juego como elemento de recambio.

El rival del Monterrey, los Leones Negros, que son dirigidos por volverán a jugar un partido de Primera División tras 20 años de ausencia.

En 1994, el equipo de la Universidad de Guadalajara fue adquirido por la Federación Mexicana de Futbol, sólo para desaparecer la franquicia y disminuir el número de equipos en la Primera División a 18.

La franquicia se revivió en 2009, en un proyecto que se antojaba de muy largo plazo, pero que en cinco años rindió frutos con el ascenso.

Los Leones Negros han perdido los últimos cinco juegos de preparación, cuatro de ellos ante equipos de Primera como Tigres, Jaguares, Xolos y Atlas, además de Dorados de la División de Ascenso. En tres de los cinco juegos comenzó ganando, pero careció de manejo y sucumbió.

El Monterrey buscará sumar sus primeros tres puntos, que le permitan agarrar confianza en el comienzo del torneo.