Basanta quiere dejar atrás mal momento de Rayados

José María Basanta, comentó que le preocupa la falta de contundencia y las desatenciones defensivas del conjunto albiazul, por lo que deberán de enfocarse en vencer a Morelia y desean seguir con posibilidades de clasificación.

José María Basanta, jugador de Rayados
José María Basanta, jugador de Rayados (Jorge López)

Monterrey, Nuevo León

Al reconocer que les preocupa la falta de contundencia al frente y las desatenciones defensivas que les cuestan goles, José María Basanta señaló que los Rayados deben enfocarse en el partido del sábado contra el Morelia para mantener la posibilidad de calificar.

El capitán del Monterrey dijo que en este momento deben dejar de lado lo que pueda pasar a mitad del año, como la posible llegada de otro técnico o la renovación de contrato.

Indicó que no pueden precipitarse ante la racha de cuatro derrotas que atraviesan porque pueden seguir dando pasos en falso.

“Sí, sí olvidarnos de lo que pasó, sabiendo de la realidad pero enfocarnos en lo que viene y tratar de hacer las cosas bien para poder llevarnos el resultado que nos puede meter otra vez en la pelea que necesitamos y que queremos que es la liguilla”, declaró Basanta

“Nos preocupa por ahí la falta de gol, nos preocupa el hecho de que no nos conviertan en algunas situación en desconcentración, entonces  hay que trabajar en todo eso para que no suceda y a su vez tratar de tener más la pelota para generar situaciones de gol que es lo que también necesitamos”.

-¿Distrae que se busque al técnico que estará la siguiente temporada?

“No, para nada, los objetivos siempre están muy claros acá en la institución y los tenemos que cumplir más allá del que esté, en este momento está Carlos y tenemos que acatar las órdenes que él desea para poder revertir esta situación”, expuso el zaguero.

“El orgullo y el deseo tiene que estar siempre, más allá de que esté un entrenador, más allá de que esté Carlos, el prestigio tiene que estar en juego cada entrenamiento y cada partido, todos nos jugamos siempre algo y esa tiene que ser la mentalidad”.

Dijo que en lo personal no piensa en cuestiones contractuales porque necesitan revertir los resultados a partir del próximo juego.

Reconoció que los aficionados pueden hacer señalamientos porque el Monterrey es una institución que no puede verse involucrada a mediano plazo en problemas de descenso.