Destaca actitud de selecciones juveniles

El arquero de los Rayados comentó que las selecciones juveniles le dan lustre al futbol mexicano con los logros obtenidos ya que en los chavos muestran hambre de triunfo y de llegar a sobresalir.

Destaca actitud de selecciones juveniles
Destaca actitud de selecciones juveniles (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Para Jonathan Orozco, las selecciones juveniles han dado lustre al futbol mexicano con títulos mundiales porque en esas categorías los chavos muestran hambre de triunfo y de llegar a sobresalir.

El portero de los Rayados reconoció que cuando ya se tiene un nombre y una trayectoria en el balompié profesional muchas veces se cae en el conformismo.

Al destacar el trabajo realizado por el técnico Raúl Gutiérrez, Orozco admitió que no se puede comparar el éxito del Tri Sub 17 en el Mundial de Emiratos Árabes, con los problemas vividos con la selección Mayor en el hexagonal clasificatorio.

-¿Qué debe aprender la mayor de los chavos?
"Le tendríamos que preguntar para empezar la forma de entrenar al Profe (Gutiérrez), "El Potro" a mí se me hace un gran entrenador, con una muy buena mentalidad, creo que está en eso, en esa mentalidad en esa hambre, ellos quieren ser", expuso Orozco.

"A veces uno cuando se puede decir ya es o ya hizo, llega al conformismo, a veces llegas a un punto donde crees que lo sabes todo y uno nunca deja de aprender, ellos tienen esa hambre, ese deseo, esas ganas de sobresalir y eso no se debe perder nunca en ningún jugador, en ninguna edad, creo que entre más ganas tengas de sobresalir siempre te va bien, creo que esa es la principal diferencia entre uno y otro"

Dijo esperar que México pueda cobrar revancha en la gran final ante Nigeria y refrende el título de la categoría.

El guardameta recordó que hace 10 años le tocó perder con la selección mexicana en el Mundial Sub 17 celebrado en Finlandia, frente a un equipo de Argentina en el que militaba Neri Cardozo.

"Imagínate, que más nos hubiese gustado a nosotros cuando éramos chavos que representar a nuestro país de esa manera, a mí me tocó perder unos Cuartos de Final contra Neri, ya hace algunos ayeres, hace 10 años y te quedaste en el camino y se siente gacho", recordó Jona.

"Ahora qué bueno que la selección está haciendo un gran papel en las divisiones inferiores, mis respetos para todo lo que conlleva, porque los vimos trabajar, estuvimos con ellos, mis respetos para el Potro, un gran entrenador, una gran persona, tiene una actitud diferente, tiene una escuela diferente".

Dijo esperar que Raúl Gutiérrez siga un proceso como técnico dirigiendo en otras categorías juveniles, y no le pase lo que a otros que por tomar una oportunidad en un club echaron por la borda su carrera como entrenador.

Orozco agregó que lo ideal es que los jóvenes puedan crecer juntos como futbolistas y puedan a mediano o largo plazo llegar a formar la base de una selección mayor en una Copa del Mundo, en un proceso como lo han vivido otros países.

México jugará la gran final del Mundial Sub 17 contra Nigeria el próximo viernes.