Está Orozco 'desencanchado'

La falta de actividad que tuvo el guardamenta por la lesión sufrida al final del torneo regular le cobró factura, ya que en el amistoso ante Santos se sintió 'desencanchado'.

Jonathan Orozco, portero de Rayados
Jonathan Orozco, portero de Rayados (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

A Jonathan Orozco le cobró factura la baja por lesión que había sufrido en las últimas fechas del torneo regular, cuando en su regreso a la actividad, en el empate ante Santos, en juego de preparación con miras al Mundial de Clubes, se sintió "desencanchado" al fallar en el gol del rival.

Jonathan interceptó un contragolpe del Santos al bajarla de pecho en lugar de despejarla, decisión que le costó caro ya que no se percató que Mauro Cejas le respiraba de cerca y con ello el argentino aprovechó para ganarle la esférica que culminó en gol de Javier Orozco.

El técnico del Monterrey, José Guadalupe Cruz y el arquero coincidieron en que la falla se debió a lo desencanchado que se sintió Orozco tras su inactividad en las últimas semanas.

"Justo platicamos eso, que él se siente desencanchado después de estas ausencias por las lesiones que ha tenido, pero le dije que no se preocupe, prefiero que pasen ahorita en un partido de preparación, a que sucedan en una competencia oficial como el Mundial de Clubes. ¿Cómo lo vamos a tomar? Siendo autocrítico, analítico, y sobre todo actuar en consecuencia para que la siguiente decisión la debe tomar como debe ser, tirando la pelota lo más lejos posible de su portería. Pero de esto se aprende y tiene todo el respaldo de los compañeros, del equipo y de un servidor", dijo al finalizar el partido que culminó en empate de 1-1.

¿Cómo te sentiste de regreso?, se le preguntó a Jona.
"La verdad me sentí desencanchado, pero bien, es parte de, tengo tres semanas para ponerme a tono y estar mejor en lo físico, y con eso llegar a punto al Mundial de Clubes que es una vitrina muy importante para nosotros.

"En el gol de ellos, yo traté de dejársela a Leo, vi solo a Leo y nunca vi al jugador del Santos. Y bueno, son detalles que a veces pasan, pero preferible que pase en un entrenamiento a que pase en un partido. Esto te ayuda a aprender y en la siguiente la revientas y no pasa nada. Bendito Dios no se juega tres puntos ni nada por el estilo", agregó.