"Suazo es el mejor de la liga"

Para el portero del conjunto albiazul, su compañero Humberto Suazo, sigue siendo el mejor futbolista de la liga mexicana.

"Suazo es el mejor de la liga"
"Suazo es el mejor de la liga" (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Poco importa si el atacante de Rayados, Humberto Suazo no consigue su segundo título de goleo en México, porque para su compañero, el portero Jonathan Orozco, sigue siendo el mejor jugador de la Liga.

Orozco reconoció que el chupete se ha cargado el equipo al hombro y lo que sigue haciendo de la cancha es fuera de serie.

"El gordo ya tiene el éxito individual aunque meta o no meta tres goles, la capacidad de él y lo que hace dentro de la cancha es fuera de serie. Él se ha cargado el equipo al hombro, es el que nos ha sacado adelante en partidos complicados y si se le da qué bueno.

"La verdad que me gustaría mucho que él quedara campeón goleador porque ha demostrado dentro de la cancha dar ése extra y ése plus que se necesita, y si no lo consigue, yo creo que él estará tranquilo porque a final de cuentas su trabajo ha sido muy bueno a pesar de que los resultados no se nos hayan dado, él sigue trabajando de la mejor manera. Obviamente si se le puede dar para que llegue qué bueno", externó.

¿Crees que de conseguirlo recuperaría el nombramiento de mejor jugador de la Liga?
"Yo creo que con lo que él hace, está demostrado que es uno de los mejores, no sé si sea el mejor pero a mi punto de vista sí, ya la demás gente o los medios tendrán cada quien a su favorito, pero para mí él es el mejor, el más capaz, el que marca esa pauta y esa diferencia en cada equipo que ha estado y sobre todo aquí en el club de Monterrey que ha hecho mucha diferencia, por eso es tan querido y por eso nos ha ayudado tantas veces en tantos partidos".

Orozco deseó que Suazo mantenga su buen paso para el Mundial de Clubes, cuya edición anterior se ausentó por una lesión.

"Ojalá siga haciendo eso, eso es lo que buscamos y lo que necesitamos para el Mundial de Clubes, nos faltó (Suazo) en los pasados, tuvo ciertas lesiones y a lo mejor con él otra historia hubiéramos contado. Ahora tenemos la oportunidad de revertir eso y ojalá que él siga embalado para el Mundial de Clubes", señaló.

Pero antes de imaginar el escenario en la justa mundialista, Orozco destacó la importancia de vencer a Guadalajara en el último partido de la temporada regular.

"Lo importante es el triunfo que aunque no se juega nada, se siguen jugando tres puntos en la porcentual, se sigue jugando el orgullo de irnos en este año, de nuestra gente con un triunfo en el Estadio del Tec y más porque son las últimas épocas del Tec, ojalá que se pueda dar y que sea una bonita despedida de este año en el Tecnológico", dijo el arquero quien se mantiene en duda para el juego del sábado por una lesión muscular (edema fibrilar) en el aductor de la pierna derecha.