Aclara Jesús Zavala altercado con Pabón

El jugador albiazul en conferencia de prensa aclaró la 'discusión' que tuvo con Dorlan Pabón en el entrenamiento del martes.

Severo Meza y Jesús Zavala tras la practica de Monterrey
Severo Meza y Jesús Zavala tras la practica de Monterrey (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

El volante de Rayados, Jesús Zavala, justificó la manera en que en el entrenamiento de ayer se dirigió con una palabra altisonante a su compañero Dorlan Pabon ya que forma parte del lenguaje futbolístico, pero aclaró que nunca fue en un tono de insulto y que mucho menos se pelearon.

Y es que tras el incidente en que La Flecha llamó "Puñ..." al delantero colombiano, se desató una una serie de comentarios en Twitter, donde la gente le cuestionó al canterano rayado su forma de dirigirse. Zavala aseguró que en el futbol no se puede hablar con educación y que las mentadas de madre sirven para que el compañero reaccione, no para generar divisionismo en el equipo.

"Eso lo quiero aclarar (lo de ayer), a veces hay gente que no estuvo ayer aquí en el entrenamiento, que a lo mejor pueden hablar y decir. Pero era un trabajo en líneas, eran 3 delanteros, y para poder avanzar hacia la siguiente zona teníamos que jugar con los delanteros y lo único que le dije a Dorlan fue que regresara más rápido para que nosotros, cuando recuperáramos poder jugar con él y poder avanzar.

"Pero la gente lo puede mal interpretar, que hubo pelito o gritos. A lo mejor sí hubo gritos, pero nada que te pueda asustar. Es algo para mejorar en el aspecto futbolístico. Siempre un grito va a ser para bien del equipo, no para dividir o para hacer problemas.

"Ayer a lo mejor se mal interpretó, lo vi en Twitter, por eso lo traté de aclarar: no tengo ningún problema con ningún jugador del equipo y con ningún entrenador o con nadie del club.

"Hay gritos pero no es con el afán para hacer sentir mal al compañero o pelearnos. Son cosas que pasan en el futbol. A veces en los partidos no se escucha (lo que se dicen) por el ruido de la gente, pero hay partidos a puerta abierta donde se escuchan mentadas de madre y de todo", agregó.

¿El lenguaje que utilizan los jugadores en la cancha o el vestidor es diferente a lo que la sociedad está acostumbrada?

"Sí, bueno en el futbol así es. Todos juegan futbol y hasta en el barrio te gritas de todo. No hay educación de 'oye te puedes mover tantito para acá', '¿oye te recorres por favor?'. ¡Ah! Esas cosas no. A veces con una mentada de madre reacciona el compañero y es como una forma de despertarte. Los gritos son necesarios para acomodar al compañero. Me da risa cuando escucho que dicen que nos falta educación. El futbol es así. Te gritas y te dices cosas que se escuchan mal pero son parte del futbol. Yo creo que a nadie le asusta que te 'menten' la madre"

¿En este contexto no se puede interpretar como insulto?

"No, tú puedes preguntarle a cualquiera de mis compañeros y yo no tengo ningún problema con ningún compañero. Yo con todos me llevo muy bien. Hasta con los jardineros. Insultar no es lo mío. Imagínate que si te molestaras por algo se empieza a partir el grupo y eso no es nada bueno y el equipo está muy bien. Si nos vamos a decir algo no las vamos a decir de frente".

¿A cuántas mentadas de madre está el equipo para que esté funcionando bien?

"Esperemos que a ninguna. El equipo va a tener que salir a ganar el día sábado. No se ha dado el futbol que queremos, se han dado los resultados, pero vamos por ese camino que la verdad el equipo está mentalizado en sumar 6 puntos. Tenemos dos partidos de local que pensamos aprovechar al máximo".