Impresiona productividad

El delantero del Monterrey, Dorlan Pabón, ha brillado en el Apertura 2014.

Dorlan
Dorlan (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Aunque restan muchas páginas por escribir en el Apertura 2014, la productividad de Dorlan Pabón con los Rayados es extraordinaria luego de cinco jornadas.

El atacante colombiano es el líder del goleo individual en la Liga MX con seis tantos, con un promedio de una anotación cada 29 minutos y 30 segundos.

El trabajo de Dorlan el sábado dejó a un lado las dudas que pudo haber generado la ausencia por dos semanas de Humberto Suazo por causa de la lesión sufrida en la parte posterior del muslo izquierdo.

Sobre todo, el rendimiento de Pabon tiene al Monterrey en la tercera posición de la tabla con 10 puntos de 15 disputados, y un balance de ocho goles a favor, por cuatro en contra

Además, Dorlan ha marcado dos goles en la Copa MX, en el triunfo que tuvo el Monterrey 5-1 sobre Correcaminos en Ciudad Victoria.

"Sabemos de las cualidades de Dorlan, por fortuna se le están dando a él y para el equipo las anotaciones, lo importante es que él está siempre depositando su capacidad, su esfuerzo en el beneficio del equipo y si él trae fina la puntería qué mejor”, declaró el técnico Carlos Barra. 

"Lo más destacado va a ser el trabajo un hace para el equipo, cada vez lo vemos con un mejor o un mayor volumen de juego, sentimos que estamos muy cerca del Dorlan que nosotros pretendemos y queremos en el equipo".

El jugador no pudo participar en los últimos cuatro partidos de la pretemporada debido a una lesión en el muslo de la pierna derecha, descrito como un pequeño edema fibrilar pero poco a poco se ha puesto a punto en lo físico.

Los Rayados apostaron dos veces por el delantero sudamericano, cuando no recibió la oportunidad deseada en el futbol de Europa.

Primero lo ficharon procedente del Parma italiano. Luego de ser prestado al Betis de España, el jugador tuvo un buen arranque en el Apertura 2013 donde marcó cinco goles en siete partidos oficiales, antes de ser comprado por el Valencia.

Ni en el equipo naranja ni en el Sao Paulo de Brasil tuvo la regularidad esperada por lo que nuevamente el Monterrey invirtió en “El Memín”, con resultados positivos, hasta el momento.