Monterrey busca romper mala racha

El equipo de Rayados recibirá al Veracruz, en un partido donde el equipo regio intentará sumar para empezar a escalar posiciones.

Jonathan Orozco, guardameta del equipo regio.
Jonathan Orozco, guardameta del equipo regio. (Mexsport)

Monterrey

Con la presión hasta el cuello, hoy el Monterrey buscará salvarse a sí mismo de una semana de terror en caso de no vencer a los Tiburones Rojos.

Esta tarde, Rayados irá por ese oxígeno que de a poco se le ha ido terminando tras acumular resultados negativos y una elevada presión de su propia afición que ya pide el despido del entrenador Carlos Barra.

Tal parece que a Barra y sus dirigidos ya se les acabó el crédito y la gente no esperará más para recibir buenas cuentas de su equipo que acumula 3 puntos de 9 posibles en este arranque del Clausura 2015, aunque arrastra una marca de 3 triunfos en sus últimos 14 juegos de Liga.

Hoy, en punto de 19:00 horas, el Monterrey irá por una transformación en su futbol, con una idea de juego más clara que le permita aspirar a vencer al rival que hasta hoy mejor ha comenzado el torneo.

A los resultados negativos ya expuestos había que agregar también los de la Copa Mx. Apenas el miércoles pasado Rayados volvió a fallar por segunda ocasión consecutiva ante el Correcaminos de la División de Ascenso contra el que apenas sumó un punto de 6 posibles, es decir, una derrota y un empate.

Por su parte, los Tiburones Rojos del Veracruz han aprovechado el extenso tiempo de pretemporada que gozaron (en relación a los equipos que se clasificaron a la última Liguilla) para sacar ventaja en este arranque de campaña.

Con 7 puntos de 9 posibles, el equipo que dirige el Maestro Carlos Reinoso figura en la parte alta de la tabla y aunque aún presenta problemas en la tabla del descenso, tratará de aprovechar su buen momento además de la presión que acarrea el Monterrey para mantenerse en la cima.

El historial de los enfrentamientos entre estos dos equipos en el estadio Tecnológico expone una tendencia favorable para los Rayados que no pierden ante los Tiburones desde la temporada 1995-96.

Es decir, en la historia de los torneos cortos, el Monterrey no ha perdido en casa frente a Veracruz. Su marca es de 6 triunfos y 4 empates.

Ahora, buscarán aferrarse a dicha tendencia para ganar y llegar a 6 puntos de 12 posibles con un 50 por ciento de rendimiento. Para ello, Barra deberá acertar en la elección de los 11 jugadores que arrancarán el cotejo, así como los movimientos de recambio que realice.

Aunque apenas van tres fechas, al Monterrey ya se le acabó su margen de error y esta tarde noche no habrá otro resultado que los salve más que el triunfo.

PROBABLE ALINEACIÓN VERACRUZ

13.Melitón Hernández

28.Jesús Paganoni

23.Leobardo López

3.Leiton Jiménez

17.Emmanuel García

20.Fernando Meneses

8.Gabriel Peñalba

18.Édgar Andrade

6.Luis Martínez

9.Daniel Villalva

11.Julio Furch

DT. Carlos Reinoso

PROBABLE ALINEACIÓN RAYADOS

1.Jonathan Orozco

2.Severo Meza

21.Hiram Mier

3.Stefan Medina

22.Efraín Velarde

34.Pablo Barrera

20.Alexander Mejía

17.Jesús Zavala

10.Edwin Cardona

8.Dorlan Pabon

9.Yimmi Chará

DT. Carlos Barra

FICHA

Jornada 4

Rayados vs Veracruz

19.00 horas

Estadio Tecnológico

Árbitro: Fernando Guerrero