Monterrey buscará triunfo en C.U.

Rayados visitará al equipo de los Pumas en donde buscará quitarle las esperanzas a los Universitarios de calificar a la liguilla.

Dorlan y Suazo en el triunfo ante Chivas
Dorlan y Suazo en el triunfo ante Chivas (Mexsport)

México

Pumas de la UNAM, en espera de una combinación de resultados que le permita seguir con vida rumbo a la liguilla, está obligado al triunfo cuando reciba este domingo a Monterrey, en partido de la jornada 17 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Y no será fácil para los "felinos", pues además de la victoria obligada requieren que de entre Querétaro, Santos y Pachuca, dos equipos no ganen.

Los pupilos de Guillermo Vázquez han tenido un torneo irregular, por lo cual luce difícil derrotar a los regios, con una racha de ocho partidos sin ganar en casa, incluidos los siete del presente certamen.

Pumas es duodécimo de la clasificación general con 21 unidades, producto de cinco triunfos, seis empates y cinco derrotas; en sus últimos cinco partidos sólo ha ganado uno.

Pero de sus últimos 10 encuentros en Ciudad Universitaria ante Monterrey, el cuadro del Pedregal ha salido victorioso en siete, empatado dos y perdido sólo uno, éste el último que disputaron en dicho escenario, el pasado mes de marzo.

Rayados, por su parte, será uno de los ocho equipos que peleen por la corona y su objetivo será llegar de la mejor manera y en la posición más alta de la clasificación que pueda obtener, que podría ser la segunda si se combinan algunos resultados.

La escuadra que dirige Carlos Barra ocupa la quinta posición con 27 puntos, pero con el triunfo y derrotas o empates de Toluca, Tigres y Atlas podría escalar posiciones, lo que le permitiría contar con la ventaja de la localía en la liguilla.

El duelo pendiente que tenía con Guadalajara, el cual ganaron 1-0 el pasado 15 de noviembre, le sirvió al cuadro regio para romper una racha negativa de cinco partidos sin ganar, con tres derrotas, por lo que tratará de mantener la inercia rumbo a la "fiesta grande".

Montrerrey ha ganado cinco de los últimos diez partidos disputados en cualquier escenario contra Pumas de la UNAM, por cuatro derrotas y una igualada.