Monterrey, en busca de la felicidad

Rayados recibirá al equipo de León, a quien tendrá que vencer si quiere seguir teniendo aspiraciones de entrar a la liguilla.

Chará y Cardona en el estadio Tecnológico.
Chará y Cardona en el estadio Tecnológico. (Mexsport)

Monterrey

Con la estimulación de que el martes pasado avanzó con autoridad a la Semifinal de Copa, hoy los Rayados irán por el inicio de una recta final perfecta en la Liga para fortalecer su esperanza por conseguir un boleto a la Liguilla.

Esta tarde a partir de las 19:00 horas, el Monterrey recibirá al León en el estadio tecnológico con la encomienda de ganar para mantener viva su probabilidad de avanzar a las finales del campeonato.

Para ello, el equipo de Antonio Mohamed necesita de un cierre que raye en lo perfecto, es decir, sumar entre 13 y 15 puntos de los 21 que le restan por disputar para aspirar a la clasificación en el torneo de Liga.

Cuando parecía que el Monterrey podría acercarse a dicho objetivo tras vencer al Toluca hace 15 días, la semana pasada tropezó ante Atlas y volvió a estancarse en los últimos lugares a 5 puntos del séptimo y octavo lugar de la tabla, Puebla y Toluca.

Rayados se ha encogido cada vez que ha salido del Tec. Increíblemente presenta una marca negativa de 6 derrotas en calidad de visitante y es por ello que se ha alejado de los primeros lugares en este torneo. Su única fortaleza ha sido su juego en casa donde marcha invicto y hoy frente a La Fiera buscará mantener dicho estatus que le ha permitido ganar 10 puntos de 12 posibles.

De hecho, con Mohamed en el banquillo mantiene una marca perfecta en casa tanto en el torneo de Liga como el de Copa. Ha ganado en las cinco presentaciones que ha tenido en el Tec.

El León de la actualidad no es aquel que era dirigido por Gustavos Matosas. Con Juan Antonio Pizzi apenas registran 12 puntos, 2 más que Rayados.

De hecho su comportamiento en patio ajeno no ha sido del todo bueno. Cosecha un triunfo, un empate y 3 derrotas con 6 goles a favor y 7 en contra. Es el noveno visitante y hoy enfrentará al tercer mejor local en cuanto a rendimiento de acuerdo a partidos jugados y puntos obtenidos (10 de 12 unidades).

En efecto, en cada uno de los tres triunfos que Rayados registra en el Tec, el colombiano Edwin Cardona se ha alzado como la figura del equipo. Ha marcado 4 tantos, uno en cada compromiso que le han valido 9 puntos.

No obstante, ahora es la zona baja lo que más ha dejado con preocupación a Mohamed y por ello contempla jugar con línea de cinco al fondo al integrar al canterano Luis "Cholo" López y sacrificar al contención colombiano Alexander Mejía.

Si rayados pretende aferrarse a su ilusión llamada Liguilla, a partir de hoy se jugará "la última llamada" por lo que no contará con margen de error.

FICHA
Jornada 11 Clausura 2014
Rayados vs León
19:00 horas
Estadio Tecnológico
Árbitro.: José Alfredo Peñaloza

PROBABLE ALINEACIÓN RAYADOS
1.Jonathan Orozco
2.Severo Meza
21.Hiram Mier
3.Stefan Medina
29.Luis López
22.Efraín Velarde
34.Pablo Barrera
18.Neri Cardozo
10.Edwin Cardona
8.Dorlan Pabon
11.Luis Madrigal
DT. Antonio Mohamed

PROBABLE ALINEACIÓN LEÓN
25.William Yarbrough
21.Luis Delgado
4.Ignacio Canuto
15.Jonathan Bottinelli
7.Edwin Hernández
8.Elías Hernández
29.Aldo Rocha
10.Luis Montes
20.Rodrigo Millar
28.Gonzalo Ríos
14.Martín Bravo
17.Mauro Boselli
DT. Juan Antonio Pizzi