‘Chelito’: “Ojalá que podamos encontrar en Dorlan la diferencia”

César Delgado dejó en claro que todas sus esperanzas están puestas a partir de lo que realice Dorlan Pabón en el partido de vuelta ante Atlas.

César "Chelito" Delgado al grito de gol
César "Chelito" Delgado al grito de gol (Mexsport)

Monterrey

El jugador desequilibrante y goleador que rayados no encontró en la ida de los Cuartos de Final contra el Atlas lo podrá encontrar en la vuelta con el regreso del atacante colombiano Dorlan Pabon, advirtió César Delgado.

"Ojalá que podamos encontrar en Dorlan la diferencia o los goles que necesitamos. Sin duda es el goleador del equipo en este momento y obviamente que nos va a ayudar muchísimo en este partido", señaló.

Y es que Dorlan, quien es el goleador del equipo con 10 anotaciones, no pudo jugar el juego de ida ante los Rojinegros por cumplir la suspensión de su quinta amonestación del torneo ante Chivas.

¿Han comprobado que dependen de Pabon?

"No. dependemos de todos, de los defensores, de los medios, de los delanteros. No podemos depender de un solo jugador. Sí es un jugador importante y goleador del equipo y nos va a ayudar para el partido que viene y poder encontrar el resultado que queremos para poder pasar a la siguiente fase".

Luego de negar dependencia de Dorlan, también rechazó la hipótesis que su equipo haya perdido por la inexperiencia de Carlos Barra en el timón del equipo.

"No. Para nada. Es una Liguilla importante para todos. Sabemos que es su primera Liguilla como entrenador. Él tiene el respaldo y el apoyo de los jugadores y de la directiva. Sabemos que también tiene la confianza que le vamos a dar vuelta allá.

"Va a ser un partido duro, difícil y complicado, pero tenemos jugadores y argumentos para darle vuelta. Vamos con esa mentalidad de hacer un gran partido y pasar a la siguiente fase", mencionó.

'TENEMOS ARGUMENTOS PARA REMONTAR'

Aunque pocos confían en el Monterrey, César Delgado afirmó que tienen los argumentos para remontar la eliminatoria y para ello deberán jugar con orden y presentar mayor movilidad y claridad en sus ataques.

"Pensamos en hacer goles nosotros. En hacer un buen partido y vamos con esa mentalidad. Con mucho orden. Sabemos que lo podemos hacer y lo podemos lograr. Teniendo una mayor claridad, más movilidad todavía. Esos aspectos son importantes. Podemos darle vuelta y tenemos la confianza y vamos con esa mentalidad", dijo.

Para el Chelito, el Atlas no cambiará en nada su postura defensiva para el juego de vuelta.

"El riesgo está, lo sabemos. Sentimos que va a ser un partido similar al de ayer, no va a regalar nada como no regaló nada ayer (jueves). Nos va a dar la pelota y va a jugar a la contra. En ese sentido tenemos que estar bien parados. Si se da de otra forma el partido, bienvenido.

"Pero nosotros debemos tener máxima concentración en todas las líneas. Conseguir los goles que necesitamos para poder pasar a la siguiente fase. Estamos mentalizados en que son 90 minutos y podemos dar la vuelta", complementó.

¿Qué argumentos tienen para darle la vuelta?

"Sabemos que quedan 90 minutos y debemos ganar. Este equipo está diseñado para ganar, para pelear campeonatos. Tenemos argumentos para sacarlo adelante. Tenemos buenos jugadores, tenemos un cuerpo técnico muy bueno también. Los argumentos son muchos. La gente también quiere que ganemos. Nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, jugando bien al futbol para poder pasar a la siguiente fase".

'LA PRESIÓN ES PARA ATLAS'

Aunque va ganando la serie por 1-0, para César el Chelito Delgado el Atlas será el equipo más presionado en la vuelta de los Cuartos de Final si su equipo, el Monterrey, le logra marcar un gol durante el primer tiempo.

"Es importante, pero nosotros debemos de mantener orden, sobretodo, no recibir goles. Lo importante es tener un mejor funcionamiento y llegar al gol que ayer no lo pudimos conseguir. Sin duda que la presión es para el Atlas porque nosotros vamos a ir a buscar como lo hicimos ayer, pero con un orden para poder marcar goles que van a marcar la diferencia", comentó.

¿Por qué dices que la presión será para Atlas?

"Por el sistema de juego que hace el Atlas. Nosotros no pudimos tener mucha claridad. Sentimos que no va a cambiar mucho, que va a seguir apostando a defender. Nos va a dar la pelota para nosotros manejar el partido y ellos van a querer salir de contra. Sabemos que si nosotros hacemos un gol es obvio que lo vamos a presionar. Vamos a ir a buscar el gol y creemos que ahí puede estar la clave en donde puede sentir la presión el Atlas en ese sentido".

Los Rayados saben que su margen de error es de un gol en contra en 90 minutos, porque en caso de recibir anotación continuarán necesitando de hacer dos goles para avanzar a la Semifinal.

"Sin duda es buscar el gol desde el primer tiempo, buscar la claridad que necesitamos y que no tuvimos ayer. Si bien tuvimos llegada, no pudimos anotar. Es importante poder presionarlos, tener mucha posesión de pelota como lo hicimos en gran parte del partido de ayer, pero con mucha más claridad. Creo que es importante para poder llegar al gol", opinó el argentino.

NO VE FRACASO EN CASO DE QUEDAR ELIMINADOS

Quizás porque el Monterrey logró el objetivo de clasificarse a la Liguilla, el Chelito Delgado negó que fuera un fracaso el torneo en caso de quedar eliminados en Cuartos de Final.

"¿Fracaso? No lo veo como fracaso. Simplemente es un resultado. Sabemos que así es el futbol y no pensamos en fracaso. Solamente son resultados. Pensamos y sentimos que tenemos que ir a jugar un partido inteligente e importante. Estamos confiados en que lo vamos a lograr", insistió.

'SI MARADONA Y MESSI HAN FALLADO, HUMBERTO PODRÁ ESTAR TRANQUILO'

Si Diego Armando Maradona y Lionel Messi han fallado penales, Humberto Suazo podrá estar tranquillo después de errar su segunda pena máxima en el torneo, opinó el Chelito.

"Lo veo normal como siempre. Humberto es una persona importante en el grupo. Es un ser humano. Ayer (jueves) le tocó errar el penal. Tiene toda la confianza de nosotros. Después ellos hacen un gol de otro partido.

"Sin duda que nos pegó, pero seguimos buscando e insistiendo, no con mucha claridad, pero estamos con Humberto más allá del penal errado. Es un ser humano y puede pasar. Ha errado Maradona y Messi. Por ese lado está más que tranquilo Humberto Suazo", señaló.

NO SE EXPLICA QUE EL TEC NO SE LLENARA

A César Delgado sí le sorprendió que el estadio Tecnológico no se llenara en la ida de los Cuartos de Final ante el Atlas.

"Simplemente agradecer a la gente que fue al partido a apoyar al equipo. Simplemente eso. El agradecimiento por su apoyo. No sé por qué la gente no asistió al estadio. No lo sé. Simplemente te puedo dar esa opinión: agradecer a la gente que fue a apoyar y está con el equipo", dijo.

ACUDE DIRECTIVA RAYADA A PRÁCTICA PERO CALLAN

La directiva de Rayados conformada por José González Ornelas y Luis Miguel Salvador acudió a El Barrial para presenciar la práctica del Monterrey tras su derrota por 1-0 contra Atlas.

Ninguno de los dos directivos quiso atender a la prensa, simplemente saludaron y se marcharon.

"Siempre es importante la visita de la Directiva", comentó el Chelito, "lo hacen normalmente. Siempre contamos con el apoyo de ellos y también están muy confiados y muy metidos en que se puede dar la vuelta".

FRASES

"Ojalá que podamos encontrar en Dorlan la diferencia o los goles que necesitamos. Sin duda es el goleador del equipo en este momento y obviamente que nos va a ayudar muchísimo en este partido"

"Podemos darle vuelta y tenemos la confianza y vamos con esa mentalidad... Este equipo está diseñado para ganar, para pelear campeonatos.

Tenemos argumentos para sacarlo adelante. Tenemos buenos jugadores, tenemos un cuerpo técnico muy bueno también. Los argumentos son muchos. La gente también quiere que ganemos. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, jugando bien al futbol para poder pasar a la siguiente fase".

"Estamos con Humberto más allá del penal errado. Es un ser humano y puede pasar. Ha errado Maradona y Messi. Por ese lado está más que tranquilo Humberto Suazo". (César Delgado-Jugador de Rayados)