Rayados buscará asegurar la liguilla

El conjunto regio quiere estar entre los primeros 8 pero primero tendrá que enfrentar a los Jaguares de Chiapas al cual le favorecen los triunfos en el estadio Tecnológico.

Jonathan Orozco celebrando gol en el estadio Tecnológico
Jonathan Orozco celebrando gol en el estadio Tecnológico (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Hoy, ganar lo será todo para el Monterrey.

Después de una semana brava con críticas de sus hinchas en las redes sociales y protestas en El Barrial, esta tarde-noche los Rayados irán por esa clasificación a la Liguilla que se les ha negado en los últimos cuatro partidos de Liga.

Pero el desafío será incómodo porque los visita Jaguares de Chiapas, rival que los supera con más triunfos en el estadio Tecnológico.

Tras su dolorosa exhibición ante el peor equipo del torneo, el Morelia, los dirigidos por Carlos Barra tiene claro que lo único que vale es la victoria, los tres puntos.

Hace un mes, con un juego pendiente, el Monterrey que se dedicaba a defender en su campo y contragolpear, se ubicaba en el subliderato de la tabla a tan solo tres puntos del líder América y con Dorlan Pabón como máximo anotador del certamen.

De ese último triunfo que registra contra el León, Rayados acumula dos empates, dos derrotas, cuatro goles a favor, siete en contra y cero tantos del atacante colombiano. Con 24 unidades, ha descendido tres lugares y además está al alcance de uno de sus cocos, el equipo chiapaneco que es sexto con 22 puntos.

En esta racha negativa coincide a partir de que Barra y sus jugadores comenzaron a avisar que buscarían cambiar; ganar de una manera más atractiva para la gente, teniendo la posesión de balón. Pero la única promesa que han cumplido tiene que ver con el dominio de la esférica; antes, cuando ganaba, promediaba un 45 por ciento de posesión; ahora, coincidentemente en las derrotas, suma el 57 por ciento.

Pero hoy podrían enderezar el rumbo si vencen a Chiapas, porque no solo asegurarían su clasificación, sino que también estarían al asecho de los primeros cuatro lugares de la tabla, que por hoy son ocupados por América (30), Toluca (28), Tigres (27) y Atlas (27). Cabe recordar que a Rayados le restaría el juego pendiente contra Chivas a disputarse el próximo sábado 15 de noviembre, en plena fecha FIFA.

El técnico Barra podría volver alinear de arranque a Hiram Mier, quien pese a estar disponible en los últimos dos partidos de Liga, solo fue utilizado en el segundo tiempo frente a Tigres. El jueves, el entrenador rayado reconoció que el canterano regiomontano cada vez se acerca más al nivel que alcanzó hasta antes de su lesión en el partido suspendido por lluvia frente a las Chivas.

Además, Neri Cardozo, suspendido contra Morelia por acumulación de amonestaciones, volvería a integrar el cuadro titular del equipo.

Rayados sabe que el partido de esta tarde noche es fundamental para asegurar su clasificación y mantenerse con aspiraciones por meterse entre los primeros cuatro puestos del torneo.

Jornada 16 Apertura 2014
Rayados vs Chiapas
Hora: 19:00
Estadio Tecnológico
Árbitro: José Alfredo Peñaloza

PROBABLE ALINEACIÓN RAYADOS
1.Jonathan Orozco
6.Efraín Juárez
21.Hiram Mier
3.Stefan Medina
22.Efraín Velarde
2.Severo Meza
17.Jesús Zavala
18.Neri Cardozo
7.Lucas Silva
8.Dorlan Pabón
26.Humberto Suazo
DT. Carlos Barra

PROBABLE ALINEACIÓN CHIAPAS
21.Óscar Jiménez
24.Luis Rodríguez
12.Horacio Cervantes
2.David Muñoz Mustafá
4.Edgar Dueña
5.Diego de la Torre
20.Alan Zamora
11.Franco Arizala
8.Christian Bermúdez
14.Isaac Díaz
29.Julio Nava
DT. Sergio Bueno