Rayados busca quitarse mala racha

El equipo albiazul quiere dejar los tres puntos en casa para empezar a sumar, pero primero tendrán que enfrentar a los Tuzos de Pachuca.

Carlos Barra, técnico del equipo regio
Carlos Barra, técnico del equipo regio (Mexsport)

Monterrey

Tras comenzar flojo el Clausura 2015 con una derrota de visitante, el Monterrey con perfil y sabor colombiano buscará su primer triunfo del torneo cuando esta tarde reciba al Pachuca en el estadio Tecnológico.

En punto de las 19:00 horas dará comienzo el duelo que sostendrán los Rayados ante los Tuzos que también inauguraron la campaña con un descalabro en el Hidalgo.

El técnico del Monterrey, Carlos Barra, quien ha sido señalado por la afición desde el torneo anterior por su propuesta de juego que no termina por convencerle, afrontará este partido apenas de la fecha 2 con la presión de aquel que ha sido respaldado con la contratación de 4 refuerzos estelares que deberá hacerlos jugar y funcionar.

Ese tropiezo de la semana pasada ante Leones Negros ha elevado la inconformidad de la hinchada rayada porque Barra continúe en el banquillo, no obstante, en la medida en que el equipo gane y convenza esas inconformidades desaparecerán.

Hoy, el Monterrey de Barra se presentará por vez primera en el Tec con el único propósito de ganar y mejorar en su actitud y funcionamiento.

Mientras el portero Jonathan Orozco advirtió que ya no debían ser "pasalones" y no esperar hasta la jornada 5 para enseñar su potencial, los colombianos Alexander Mejía y Edwin Cardona reconocieron que requerirán de acoplarse lo más rápido posible al ritmo e intensidad del futbol mexicano.

Incluso, Cardona, quien fue duramente señalado en las redes sociales por su supuesto sobrepeso, se dijo molesto y con el compromiso de demostrar por qué fue reconocido como uno de los mejores 5 jugadores de Sudamérica en el 2014.

A ellos también deberán unirse su paisano Yimmi Chará que llegó en calidad de refuerzo estelar y que desde hoy deberá de manifestar su jerarquía cuando arranque como titular al lado del también colombiano Dorlan Pabon, figura del Monterrey en el torneo pasado.

Aunque esto recién comienza en el Monterrey ya se percibe esa presión de aquel equipo que sabe que deberá mejorar muchísimo si pretende ser protagonista en este torneo, porque no solamente requiere de la atención su producción ofensiva, sino también su comportamiento defensivo que ha dejado un mal sabor de boca en sus últimos dos juegos.

En el primero de preparación ante el América en el que recibieron 5 tantos acusaron severas fallas de marca y en el inaugural del torneo ante la UdeG, porque pese a perder solo por 1-0, el resultado pudo ser más abultado si su rival hubiera aprovechado las facilidades que le concedió en zona baja el Monterrey.