Mejía y Edwin Cardona nuevos refuerzos Rayados

El equipo de Monterrey ya tiene sus dos primeros refuerzos provenientes del Atlético Nacional, quien actualmente es Subcampeón de la Copa Sudamericana.

 Alexander Mejía en un partido con Atlético Nacional
Alexander Mejía en un partido con Atlético Nacional (Cortesía: Club Atlético Nacional)

Monterrey

El Monterrey ha amarrado a sus dos primeros refuerzos para el próximo torneo Clausura 2015 y de nuevo se ha fortalecido con futbolistas colombianos, concretamente del Atlético Nacional. Se trata del capitán y contención Alexander Mejía y del volante ofensivo Edwin Cardona.

De acuerdo a diferentes medios colombianos, lo único que restaría para hacerse oficial el traspaso de ambos jugadores cafetaleros son sus respectivas firmas.

Sin embargo, están tan avanzadas las negociaciones que este mismo martes los jugadores se encontraban en Bogotá sacando el permiso de trabajo.

Incluso, más tarde circularon unas imágenes en medios colombianos que constataban el hecho: ambos jugadores posando con policías de la Embajada de México en Bogotá.

Sería en cuestión de horas para que el Club de Futbol Monterrey haga oficial los fichajes que ya en Colombia se dan por hechos.

Incluso, algunos periodistas de aquel país coinciden en que, tanto Cardona como Mejía, harían el viaje hacia México para reportar desde este viernes, cuando justamente ha sido citado el plantel para arrancar su pretemporada con miras al siguiente torneo.

"Para poder firmar contrato debe estar en orden su documentación ante la Embajada", agregó la fuente.

Desde la semana pasada, previo al juego de la final de la Copa Suramericana ante el River Plate, Mejía declaró para ciertos medios locales que su ciclo en el Atlético Nacional ya se había cumplido y que su destino estaba en el exterior.

Por su parte, Cardona de 22 años, también es otro de los integrantes del plantel 'verdolaga' que se convirtió en objetivo de clubes internacionales gracias a sus destacadas actuaciones en torneos como la Libertadores y la Suramericana, además de sus recientes llamados a la selección colombiana dirigida por José Pékerman.

Con estos fichajes, el Monterrey ya presentaría una legión extranjera con base colombiana, ya que en el plantel se encuentran Dorlan Pabon y Stefan Medina, este último también proveniente del Atlético Nacional que dirige Juan Carlos Osorio, entrenador que igualmente ha sido pretendido por Rayados.

FICHA TÉCNICA

Edwin Cardona

Volante ofensivo

Fecha nacimiento: 9 de diciembre de 1992 (22 años)

Estatura: 1.83 mts

Clubes:

Atlético Nacional (2009-2011)

Santa Fe (2012)

Junior (2013)

Atlético Nacional (2014)

PALMARÉS

Edwin Cardona ha salido tres veces campeón en el futbol colombiano, con el Atlético Nacional (2011 y 2014) y Santa Fe (2012). Además, fue subcampeón en la Copa Sudamericana 2014.

CIFRA

45 los goles que registra Cardona en 192 juegos oficiales en el futbol colombiano entre torneos nacionales e internacionales

FICHA TÉCNICA

Alexander Mejía

Volante de contención y capitán en el Atlético Nacional

Fecha de nacimiento: 11 de julio de 1988 (26 años)

Estatura: 178 mts

Clubes:

Deportes Quindío (2008-2010)

Once Caldas (2011)

Atlético Nacional (2012-2014)

PALMARÉS

Alexander Mejía ha salido cinco veces campeón con el atlético Nacional (3 de liga y 2 de Copa), además de una SuperLiga.

CIFRA

285 juegos oficiales que registra Alexander Mejía en el futbol colombiano.