‘Chupete’ prefiere ganar menos y salir de Rayados

Se rumora que el delantero albiazul estaría dispuesto a sacrificar su salario actual para ir a jugar al futbol chileno.

Humberto 'Chupete' Suazo celebrando con Rayados
Humberto 'Chupete' Suazo celebrando con Rayados (Mexsport)

Monterrey

Es tanto su deseo y el de su familia por volver al Colo Colo de Chile, que Humberto Suazo ya aceptó sacrificar dos terceras partes del sueldo que percibía en los Rayados, aseguró una fuente allegada al club andino.

Sería este viernes o el próximo lunes cuando el Club de Futbol Monterrey y el 'Chupete' Suazo convoquen a una conferencia de prensa para anunciar su traspaso al equipo del 'Cacique' por los próximos dos.

Aunque el Boca Juniors también se ha pronunciado por el fichaje del atacante rayado, las negociaciones con el cuadro andino ya están casi cerradas y solo restan pequeños detalles por finiquitar para que se haga oficial.

De acuerdo a informantes, Humberto ganaba poco más de 3 millones de dólares anuales con el Monterrey, sueldo inalcanzable para la finanzas del Colo Colo, que se clasificó a la Copa Libertadores 2015.

De tal forma que el club chileno hizo una propuesta a Rayados y al 'Chupete', misma que aceptaron.

Sabedor que su máxima estrella ya tiene 33 años, el Monterrey ha decidido tomar la oferta y deshacerse, para muchos, del mejor jugador en la historia del club, aquel referente en las conquistas de cinco títulos (2 de Liga y 3 de Concacaf).

Rayados dejará de pagar los 3 millones de dólares anuales que percibía Suazo, quien en el último torneo apenas marcó dos goles, aunque en los 7 años que militó con La Pandilla, logró consagrarse como el máximo anotador de la institución con 121 anotaciones (entre torneos nacionales e internacionales) .