Rayados va por un lateral izquierdo

El conjunto albiazul busca reforzar su defensa y tiene contemplando al chileno, Eugenio Mena del Santos de Brasil y al colombiano Pablo Armero para fortalecer su sector izquierdo.

Monterrey, Nuevo León

Los Rayados buscan reforzar la defensa y para fortalecer el corredor de la izquierda al lateral chileno, Eugenio Mena, futbolista de 25años de edad del Santos de Brasil.

Además de ofrecer una gran marca defensiva, Mena brinda mucha salida por su costado al contar con una velocidad que le permite agregarse al ataque y generar situaciones ofensivas en el marco contrario.

Una fuente ligada al Monterrey informó que ya se tuvo un primer acercamiento con el Santos para conocer la situación contractual de Mena.

Aunque el club brasileño no contempla desprenderse del zaguero, Rayados tiene considerado presentar una oferta que pueda ser convincente para el jugador y el Santos.

El futbolista comenzó su carrera en el 2008 en la Primera “B” de Chile con el Santiago Wanderers, equipo con el que consiguió el ascenso.

En el 2010 pasó a la Universidad de Chile donde se consolidó como un elemento con la capacidad para ser tomado en cuenta por la selección de su país.

La relación de trabajo que tuvo con el técnico Jorge Sampaoli en la Universidad de Chile le permitió tener una oportunidad y ganarse un lugar en el grupo contemplado por la selección roja que irá al Mundial de Brasil.

La idea que contempla el técnico Carlos Barra par la siguiente temporada es consolidar la línea de cuatro defensas en el fondo, que tanto éxito le redituó al equipo en la era de Víctor Manuel Vucetich.

Aunque en este momento se cuenta con una decena de defensas, el esquema considerado por Barra requiere de un jugador por izquierda que ofrezca también el aporte ofensivo que el corredor de la derecha se puede tener con Efraín Juárez o Severo Meza.

En este momento Darvin Chávez avanza en la rehabilitación de su rodilla derecha pero se estima que esté listo para jugar hasta septiembre. El torneo corto anterior jugaron en esa posición elementos como Ricardo Osorio y Severo Meza, que no tienen el perfil zurdo.

OTRA OPCION

Otra opción que contempla el Monterrey es el zaguero colombiano, Pablo Armero, de West Ham United en la Liga Premier.

Armero, de 27 años de edad, forma parte del grupo de jugadores considerado por el técnico José Pekerman  para disputar la Copa del Mundo.

El lateral posee una buena marca pero sobre todo mucha velocidad y conducción de balón para llegar a línea de fondo y tirar centros con ventaja.

Además, la potencia en su disparo de media distancia es otra cualidad que sabe explotar.

El zaguero comenzó su carrera en el América de Cali en el 2004; pasó al Palmeiras de Brasil donde jugó en 2009 y 2010 antes de emprender la aventura en Europa donde ha jugado para el Udinese y el Nápoli, de Italia, y el Wst Ham.

Por el momento futbolístico que vive Pablo Armero luce más complicado que pudiera venir al balompié mexicano pero Rayados lo tiene en la mira como posibilidad para traerlo como refuerzo.