Estadio Tecnológico será demolido

Las autoridades del Tecnológico de Monterrey pondrán en marcha el proyecto de regeneración urbana del Distrito Tec en el cual se tiene contemplado la demolición del estadio.

Estadio Tecnológico será demolido tras partida de Rayados
Estadio Tecnológico será demolido tras partida de Rayados (Jorge López)

Monterrey, Nuevo León

Autoridades del Tecnológico del Monterrey confirmaron el adiós del estadio del Tec, casa de los Borregos Salvajes del futbol americano estudiantil y de los Rayados del futbol soccer profesional.

Los aficionados de diferentes generaciones han vivido históricos momentos deportivos en este inmueble que será demolido una vez que los Rayados se muden a su nueva casa, en el área de La Pastora.

El Club de Futbol Monterrey ha tenido los momentos más importantes en la Liga MX en casa con la conquista de los campeonatos en 1986 y el Apertura 2010, además de la Copa ganada en 1991 y la Concachampions 2012-2013.

En la memoria quedarán por siempre históricos goles en los clásicos regiomontanos de personajes como Humberto Suazo, Guillermo Franco, Bahía, Alessandro Correa, Alex Fernándes, Aldo De Nigris o Rafael Gutiérrez Aldaco.

El Tec también fue sede de tres partidos mundialistas dentro del Grupo F de la Copa de México 86: Portugal contra Inglaterra; Inglaterra contra Marruecos, e Inglaterra contra Polonia.

En el futbol americano estudiantil, la dinastía de los Borregos creada por el coach Frank González dejó memorables campeonatos conquistados en la cancha del Tec, especialmente las grandes finales ganadas en estadio lleno a los Auténticos Tigres en el 2001, 2002, 2005 y 2008.

El Tec también albergó competencias de atletismo con figuras como Ana Gabriela Guevara, y conciertos musicales de grupos como U2 y Bon Jovi.

EL PROYECTO

En conferencia de prensa se anunció el inicio del proyecto de regeneración urbana Distrito Tec, con el que se pretende remodelar la zona con la creación de nuevos edificios, closters de investigación, bibliotecas, cafeterías en el área donde se ubica el estadio.

El anuncio realizado en la biblioteca del Campus Monterrey fue encabezado por José Antonio Fernández, presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey.

El proyecto contempla tener una inversión de 500 millones de dólares en un plazo de 15 años, además esperan que se generen inversiones por otros 600 millones de dólares.

Además, se edificará un nuevo estadio con capacidad para 10 mil aficionados, que será la nueva casa de los Borregos, una vez que el Monterrey se traslade a su nueva casa.

La idea es también regenerar las calles aledañas al Campus Monterrey del Tecnológico, con la participación del gobierno estatal y municipal.

En los alrededores del campus existen unas 17 colonias  y habitan alrededor de 17 mil personas, pero en los últimos 10 años ha perdido un 22 por ciento de la población.