Asegura Efraín Juarez que seguirán peleando por estar en Liguilla

El jugador del conjunto albiazul, Efraín Juárez comentó que en Rayados no se dan por vencido ya que sienten que tienen posibilidades de calificar.

Efraín Juárez, jugador de Monterrey
Efraín Juárez, jugador de Monterrey (Edgar Montelongo)

Monterrey, Nuevo León

Si el Monterrey no logra su clasificación a la Liguilla, el lateral Efraín Juárez le concedió libertad a la prensa de juzgar su torneo con el calificativo que desee.

"Lograr la clasificación es cumplir un objetivo que nos planteamos al principio del torneo. Una institución y un club tan importante como el Monterrey siempre va a estar pensando en la Liguilla.

"Obviamente, no hacerlo, es no cumplir los objetivos. Si no se cumple pueden ponerle ustedes la palabra que quieran", consideró.

¿Qué palabra sería?

"No sé, la que ustedes quieran. Hay muchas. Hay muchísimas. No cumplir el objetivo, la que ustedes quieran al final es decisión de ustedes".

No obstante, antes de pensar en un fracaso, el lateral rayado Efraín Juárez se refirió a las probabilidades de cumplir con el objetivo trazado a principios de torneo.

Aunque la probabilidad de obtenerla es mínima, Juárez aclaró que no se rendirán hasta que se no exista esperanza alguna.

"Todavía tenemos posibilidades matemáticas y mientras tengamos esperanzas y posibilidades vamos a seguir peleando nosotros. Es complicado, pero lo vamos a hacer", mencionó.

¿Han hecho los méritos para merecer la clasificación?

"Más que méritos creo que todo el mundo ha hecho su trabajo al 100%. Si en un principio los resultados no nos estaban acompañando, hoy el torneo está muy apretado y tenemos posibilidades y nosotros las tenemos que aprovechar. Esto no es cuestión de merecer porque hay partidos en que hemos merecido ganar y no hemos ganado. Esto no es cuestión de merecer, esto es cuestión de hacer.

"Hoy mismo tenemos todavía posibilidades, son remotas, sabemos que es complicado porque está muy apretado, pero vamos a pelear hasta el último partido para ver si nos alcanza para cumplir los objetivos que es calificar a la Liguilla.

"Más que la irregularidad, creo que el torneo está muy apretado. Solo dos o tres equipos se han ido y los demás están en la pelea. No sé si sea porque es muy irregular el torneo o porque es muy competitivo", agregó.

Efraín dijo que los jugadores deben estar tranquilos por haberse brindado al máximo en cada uno de los partidos del torneo.

"Nosotros hoy estamos conscientes de que el torneo para el Monterrey no ha sido lo mejor, pero podemos estar tranquilos de que en cada momento y en cada partido nos hemos entregado al máximo para salir con triunfos y los puntos necesarios.

"Si bien es cierto, al final esta institución no merece estar donde estamos, pero hemos peleado cada instante. Somos los primeros en querer sacar esta situación y vamos a pelear hasta el último para ver si tenemos posibilidades", insistió.