Rayados vence 4-1 a Correcaminos y avanza a Semifinales

Monterrey está en semifinales de la Copa MX tras vencer 4-1 a Correcaminos, en partido de los cuartos de final del torneo, y ahora se medirá con Puebla en el duelo por el boleto a la final.

Yimmi Chará y Edwin Cardona celebran una de las anotaciones frente a Correcaminos
Yimmi Chará y Edwin Cardona celebran una de las anotaciones frente a Correcaminos (Jorge López)

Monterrey, Nuevo León

Encabezados por Edwin Cardona, la armada colombiana no se vio afectada por la lluvia y al contrario, dio su mejor partido para llevar a Monterrey a las semifinales de la Copa Mx tras vencer de manera contundente 4-1 al Correcaminos en los cuartos de final.

Cardona en dos ocasiones así como Yimmi Chará y Dorlan Pabón hicieron las anotaciones del encuentro además de una destacada actuación de Juan de Dios Ibarra con una atajada trascendental en el segundo tiempo, Memo Madrigal participando en dos de los goles y Stefan Medina mostrando solvencia en la zaga albiazul.

Eran apenas los inicios del partido cuando Monterrey se lanzó al frente por conducto del hombre gol del equipo, Edwin Cardona quien recibió un balón en linderos del área y saco disparo fuerte raso y colocado que venció al arquero de la UAT que vio sólo como se anidó el esférico.

Con el marcador en contra Correcaminos comenzó a adelantar líneas teniendo en Golcalvez y Pablo Orozco sus referentes ofensivos pero sin poder causar peligro en la meta de Juan de Dios Ibarra.

Esos espacios los fue aprovechando Rayados quien poco a poco fue acercándose al área visitante, primero con un cabezazo de Madrigal que paso cerca y luego con algunos balones filtrados para Yimmi Chará pero que no terminaron de cuajar.

No fue sino hasta el minuto 40 que en jugada individual de Madrigal que entró al área por izquierda y con la marca de un defensa y ante la salida del arquero mandó un centro bombeado a la llegada de Chará que de palomita se lanza para anidar la pelota y poner el 2-0 en favor de la Pandilla.

Pero aún festejaba la afición la segunda anotación cuando Correcaminos se lanzó al frente con Juan Pablo Orozco quien entró al área por izquierda y sacó potente disparó raso al angulo inferior de Ibarra que nada pudo hacer para evitar el 2-1, marcador con el cual se fueron al descanso.

Para la parte complementaria y con la necesidad de ir al frente Correcaminos armó algunas opciones ofensivas buscando empatar el marcador, la principal al minuto 54 cuando en jugada individual Goncalvez se fue quitando zagueros entró al área por izquierda y sacó potente disparo que el Salmo 23 logró tapar con la pierna derecha evitando el peligro.

La respuesta de Rayados no se hizo esperar y Cardona en jugada individual condujo el esférico con la complacencia de la zaga tamaulipeca y al entrar al área por izquierda sacó tremendo derechazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la meta de la UAT, derrumbando las aspiraciones del rival.

Monterrey se adueño de manera total del encuentro y tuvo algunas opciones al frente con Lucas Silva, Madrigal y el mismo Cardona pero no fue sino hasta el minuto 64 que cayó la cuarta anotación.

Memo Madrigal tocó un balón para Cardona a la entrada del área por izquierda, este mandó un centro raso a segundo palo donde apareció Dorlan Pabón con apenas unos minutos de haber ingresado al juego para marcar el 4-1.

Todavía Lucas Silva tuvo en sus botines el quinto gol cuando recibió un balón a la altura de manchón de penal sin marca y para fusilar a placer al arquero tamaulipeco sin embargo su disparo, aunque con potencia, fue a la humanidad del guardameta.

Ahora Rayados enfrentará al Puebla en la Semifinal de la Copa Mx Clausura 2015, encuentro que se jugará en territorio poblano la próxima semana.