Cardona desea emigrar a Europa

El volante colombiano no quiere estancarse en Rayados

Edwin Cardona, jugador de Rayados planea salir al finalizar el torneo
Edwin Cardona, jugador de Rayados planea salir al finalizar el torneo (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Edwin Cardona ya se puso fecha de salida del Monterrey. El volante colombiano no quiere permanecer más de seis en México y dar el brinco al futbol de Europa.

En entrevista para un medio ‘cafetalero’, el dorsal 10 de La Pandilla mostró su molestia por las críticas que ha recibido desde su llegada, especialmente por la cuestión del peso. Incluso, aseguró que si los cuestionamientos han disminuido es porque ha podido convertir anotaciones.

“Cuando no lo ven a  uno personalmente lo único que queda es criticar, la gente no conoce los pensamientos de las otras personas. La gente habla sin saber, ahorita como todo está saliendo bien no volvieron a decir nada del sobrepeso”, expresó Cardona a Win Sports.

Tras su despertar goleador, el ex Nacional hizo énfasis en su deseo de poder salir al Viejo Continente. Curiosamente, esto sale a relucir unos días después de asegurar que deseaba superar a Humberto Suazo.

“No quiero estancarme aquí; quiero ir a mitad de año a Europa”, confesó para agregar que “estoy trabajando para eso, trabajo para mí, para el equipo”.

Sobre los problemas de la adaptación, Edwin aceptó que la temporada invernal influyó para que tanto sus compañeros como él tardaran en poder aclimatarse. Sin embargo, siente que eso quedó atrás.

“Se nos complicó por el frio, ya somos jugadores diferentes, ya nos adaptamos al nuevo cuerpo técnico”.