Ante Pumas, Rayados estará a prueba sin Pabon

Por primera vez en el torneo el club albiazul no contará con su mejor elemento y ante Pumas deberán de mostrar el alcance que pueden tener sin Dorlan Pabón.

Dorlan Pabón festeja su anotación frente a Chivas
Dorlan Pabón festeja su anotación frente a Chivas (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Por lo que Dorlan Pabón ha significado para el equipo en la temporada, los Rayados estarán a prueba este domingo en la visita a Pumas al no contar con el delantero colombiano por primera vez en la temporada.

Los 11 goles marcados y los pases para gol del “Memín” contribuyeron en la estadística para que el Monterrey alcanzara 25 de los 27 puntos que le han asegurado el boleto a la liguilla.

En este momento, Dorlan comparte el liderato entre los máximos anotadores del Apertura 2014, junto al argentino Mauro Boselli, del León, y el brasileño, Camilo Sanvezzo, del Querétaro.

Pabón estará ausente en la visita a los Pumas del siguiente domingo por la tarjeta roja directa recibida en el partido contra Chiapas, y en el primer encuentro de los cuartos de final, por acumulación de tarjetas amarillas.

El delantero había jugado en todos los partidos del calendario regular, aunque en los primeros tres salió a la banca y entró como cambio.

El mayor ejemplo de lo que significó Pabón para Rayados se registró apenas en la segunda semana en la visita al Pachuca, cuando ingresó a la cancha para los tres minutos finales y en ese lapso marcó el gol con el que vencieron 1-0 a los Tuzos.

“La calidad de Dorlan es indiscutible, vamos a buscar tener un funcionamiento de tal manera que el equipo no lo resienta, sin embargo teneos que aceptar que por su capacidad y por el lugar donde él se desempeña dentro de la cancha es el jugador que le corresponde anotar”, declaró el técnico, Carlos Barra.

“Entonces vamos a buscar funcionar sin la presencia de un jugador tan importante como él”.

Los goles de Dorlan han sido la clave para que Rayados sume ocho triunfos en el torneo, sólo superados por los nueve juegos ganados que tiene el América.

Incluso en los partidos que se perdieron en Veracruz y en casa contra Jaguares, el Monterrey tuvo ventaja en el marcador con gol del sudamericano.

Además de los goles anotados, Dorlan Pabón aportó cinco pases para gol, que participaron en tres triunfos y un empate.

En la fecha cinco marcó los tres goles del triunfo 3-1 sobre Cruz Azul, y en la jornada 11 contra el León marcó dos goles y puso el pase para el otro de Jesús Zavala, al vencer 3-1 al León.