Dorlan Pabon regresaría a Rayados

El conjunto albiazul tendría cerrado un acuerdo con el Valencia para el regreso de Dorlan Pabon a Rayados.

Dorlan Pabón retornaría a Rayados
Dorlan Pabón retornaría a Rayados (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Es un hecho el regreso del colombiano Dorlan Pabon a los Rayados.

El Monterrey tiene prácticamente cerrado el acuerdo con el Valencia para el retorno del "Memín" al futbol mexicano.

Hace un año, el Valencia pagó la cláusula de rescisión para arrebatar a un atacante que había comenzado el Apertura 2013 con la misma inercia con la que había terminado su participación en el Betis.

De acuerdo a la idea que contempla el técnico Carlos Barra, el equipo jugaría con tres delanteros que serían Humberto Suazo como eje de ataque, y dos atacantes de mucha velocidad por las bandas que serían Neri Cardozo y Dorlan.

Rayados confió en Pabon cuando el delantero sudamericano no tenía participación con el Parma de Italia, y negoció su fichaje en diciembre del 2012.

Debido a que en ese momento no se tenía cupo para otra plaza de extranjero, el Monterrey lo cedió en préstamo al Betis, donde Pabon se revaloró al marcar ocho goles en 17 partidos.

Luego vino al futbol mexicano donde anotó cinco goles en siete juegos para los Rayados, antes de que el Valencia apareciera para llevarlo de regreso a España.

A pesar de la expectativa que se tenía, el rendimiento del colombiano vino a menos, al grado de sumar sólo tres goles en 17 partidos jugados con el club español, donde poco a poco perdió la titularidad.

Ante los flojos números que tenía y tras la llegada de Juan Antonio Pizzi a la dirección técnica, el Valencia lo cedió en préstamo por seis meses al Sao Paulo.

Dorlan ha marcado sólo un gol en 10 partidos en Brasil, aunque el equipo tenía la opción de prolongar el préstamo por otros seis meses.

Con la llegada de tres refuerzos al equipo para la siguiente temporada, el equipo tendría una banca de experiencia para modificar sobre la marcha el rumbo de un partido.

Entre los elementos para jugar de cambio y presentar todos los días una fuerte competencia interna están Ricardo Osorio, César Delgado, Lucas Silva, Omar Arellano, Guillermo Madrigal, Juan de Dios Ibarra y Gael Acosta.

LOS NUMEROS DE DORLAN
8 Goles marcó en 17 juegos con el Betis
5 Goles anotó en 7 juegos con Rayados.
3 Goles marcó en 17 juegos con el Valencia
1 gol anotó en su paso por el Sao Paulo