Confía Dorlan en que Rayados dará de que hablar la próxima temporada

En entrevista exclusiva para LA AFICIÓN, el atacante colombiano, confía en que el cuadro albiazul tendrá una buena temporada y dará de que hablar.

Dorlan Pabón confía en que Rayados dará de que hablar la siguiente temporada
Dorlan Pabón confía en que Rayados dará de que hablar la siguiente temporada (Edgar Montelongo)

Cancún, Quintana Roo

Conoce poco el futbol mexicano, pero Dorlan Pabon ha asegurado que el Monterrey recuperará los primeros puestos y que dará mucho de qué hablar en la Liga.

El atacante colombiano que apenas ha jugado seis jornadas en el campeonato mexicano, se prestó para una charla exclusiva con La Afición en la que reiteró su compromiso de entregarle resultados a la institución que ha confiado en él como ninguna.

 “La verdad me siento muy bien físicamente porque los trabajos físicos los hago muy bien, porque sabemos que es la gasolina de todo el año, entonces siempre me preparo bien y la verdad hace una semana terminé el torneo en Sao Paulo y venía haciendo las cosas muy bien”, dice relajado, en un área cercana a la alberca principal del hotel Iberostar en Cancún donde el equipo realiza su pretemporada.

¿Qué pasó contigo en el último año que jugaste tan poco luego de aquel pico alto que alcanzaste en el Real Betis?

“Hice las cosas muy bien, pero luego cambiaron de técnico, y ahí fue que cambió todo. Luego tuvo que hablar y decir que tenía que jugar, que necesitaba otro especio, ahí fue cuando me prestaron al Sao Paulo y no pasó mucho tiempo y ya hablé con Luis Miguel (Salvador), me preguntó que si me gustaría regresar a Monterrey y le dije que sí, que era un orgullo volver y ahora es empezar de cero, con la mentalidad siempre en alto y venir a ganar muchas cosas con esta institución”.

¿No te sorprendió que Luis Miguel te volviera a buscar después de que te marchaste y sobre todo de bajar tu rendimiento en el último año?

“Desde que llegué el año pasado han confiado en mí y yo no me fui por plata, ni por nada de eso. Fue porque había una cláusula y había que respetarla. Y bueno, él (Salvador) siempre ha tenido la confianza en mí, me volvió a traer, la verdad que muy orgulloso. Me sentí triste en su momento porque yo no me quería ir de Monterrey, estaba haciendo las cosas bastante bien. Me fui una situación muy complicada, como se dice, dejando al equipo tirado. Pero ya estoy acá de regreso, estoy 100 por ciento metido con esta institución y de verdad que quiero ganar muchas cosas con este equipo”.

¿Cuál es la diferencia entre el Dorlan de hace un año al que ahora ha vuelto a Monterrey?

“La experiencia que uno ha tenido por fuera la puedo aportar a la institución y a los compañeros. Pero Dorlan sigue siendo el mismo, el alegre, que siempre da todo  en la cancha. No tengo por qué cambiar”.

Sabemos que eres atacante, ¿pero en qué zona del campo te siente más cómodo?

“Pegado a la banda, pero siempre busco el arco, siempre me gustan las bandas pero haciendo diagonales hacia el centro”.

¿Significa algo para ti que a tu regreso aún esté tu amigo Suazo?

“Sí, muy contento de jugar al lado de Suazo. Es un jugador que marca diferencia en cualquier momento, pero el equipo no es Suazo. Porque Suazo sin los otros compañeros no podrá hacer nada. Esto es un grupo y una familia y todos tenemos que jalar para el mismo lado. Yo creo que Suazo sabe que él es una clave muy muy importante para nosotros, pero igual con el trabajo de todo el mundo vamos a sacar el trabajo adelante”.

¿No te sientes figura?

“Para nada. Me siento común y corriente, como del montón. Aquí vengo a ganarme un puesto, no soy un fijo fijo titular, sino que vengo a pelear por un puesto”.

¿Tú llegaste hace un año con Vucetich en el mando, hoy el técnico es Barra, quien entonces era auxiliar de Vucetich, ¿qué has notado que ha cambiado en Barra?

“Sigue siendo el mismo y lo que le gusta mucho al profe es hablar con los jugadores, saber cómo se sienten y les da mucha confianza a los jugadores. Yo creo que en un equipo eso es muy importante, de darle la confianza y que tengas la libertad de todo. Entonces no ha cambiado nada”.

¿A qué te comprometes?

“Vamos a empezar una época de cero, ya sabemos que estamos armando un buen equipo para pelear en los primeros lugares y salir de eso del descenso, y yo en lo personal siempre voy a dar lo mejor de mí. Nunca voy a tirar la toalla. Siempre jugaré hacia adelante y voy a responder por esta institución. Este año el Monterrey va a dar mucho de qué hablar”.

¿Y en los Clásicos?

“Ya perdí uno, pero el futbol es como una lotería, a veces pierdes y tienes revanchas y ya tendré muchas oportunidades de jugar Clásicos  y hay que aprovecharlos y ojalá ganarlos. Porque uno los clásicos nos lo jugamos aparte. Vas a ver que el Monterrey va a dar mucho de qué hablar en este año”.