Dispara Suazo a gol, sin fallar ni un sólo tiro

De acuerdo a reportes médicos, Suazo estaría listo para fin de torneo o con mayor probabilidad para una eventual Liguilla.

Suazo ya dispara a gol
Suazo ya dispara a gol (Jaime Garza)

Monterrey

En uno de los momentos más apremiantes de los Rayados, producto en gran parte por su falta de gol, Humberto Suazo volvió a patear frente a tres arqueros y a todos les pintó la cara y de pasada bromeó con ellos.

Al término de la práctica física junto al zaguero Hiram Mier, el atacante chileno se dispuso a practicar sus remates de media distancia ante los arqueros juveniles, entre ellos el más avanzado y quien ya ha trabajado con el primer equipo, Justin Pérez.

"Va abajo donde te duele", le advirtió el Chupete a Justin antes de lanzar su enésimo disparo de derecha con etiqueta de gol. Tres segundos después el andino lo celebró eufórico y con risas ante el berrinche seguido también de risas del arquero juvenil.

"Ahí está: abajo donde te dije", exclamó Suazo entre risas, teniendo como testigos a Mier y el doctor Francisco García, además del entrenador de porteros Alberto Aguilar quien tras concluir el entrenamiento con el primer equipo en la cancha 2, se trasladó a la cancha 1 para observar la práctica de remates a gol de Suazo.

"Naa, está muy fácil", bromeó Mier al presenciar que una vez más Suazo lo había vacunado con remate raso y cruzado.

"¿Cuál fácil?", se quejó entre risas Suazo. "Está difícil llegar ahí", opinó.

Pero Chupete continuó en su plan genial. Pocos de sus envíos salieron desviados del arco. La gran mayoría llevaba dirección de anotación, y las pocas situaciones que erró fueron por intervenciones de los porteros o por el bendito poste para los guardametas.

Chupete dio cátedra de definición. Actualmente el Monterrey apenas cosecha 7 goles a favor en 9 fechas. Otra razón para extrañarlo, pero el andino quien a principios de torneo fue intervenido de su hombro izquierdo, estaría a disposición hasta la última jornada o con mayor probabilidad hasta una eventual Liguilla, instancia en la que Rayados está tres puntos alejado.

"Siguen calentando los porteros", bromeó una vez más Suazo hasta que finalmente los dejó en paz y el bombardeo concluyó.