El DF, su tortura

Los Rayados no ganan en el Estadio Azul desde el Clausura 2009, torneo en el que se coronaron campeones; Después de ese triunfo han visitado la capital en 16 ocasiones, solo han salido con los tres puntos en 2 ocasiones

Ciudad de México

Monterrey ha tenido un inicio de Clausura 2015 poco alentador, después de cuatro partidos ha ganado uno, empatado otro y perdido dos, con cuatro puntos se ubica en el lugar número catorce en la tabla general.

Este comienzo hace vital para los del norte ganar el sábado en la cancha de Cruz Azul, hazaña que no logran desde el Clausura 2009, en aquella ocasión sacaron el triunfo con goles de Aldo De Nigris y Humberto 'Chupete' Suazo dos hombres que ya no son parte de la institución. De aquella plantilla que obtuvo la victoria en el Azul solo continúan Jonathan Orozco, Severo Meza y Jesús Zavala.

SUFRIMIENTO EN LA CAPITAL

Por si esto fuera poco, el Distrito Federal se ha convertido en un calvario para los Rayados. Desde aquel Clausura 2009 hasta la fecha solo han sacado dos triunfos de los tres inmuebles de la capital; CU, Azteca y Azul.

A Cruz Azul lo han enfrentado en cuatro ocasiones después del Clausura 2009 con saldo negativo; tres derrotas y un empate.

Monterrey ha visitado la capital en 16 ocasiones, contando torneo regular y liguilla, sus resultados son pobres; dos ganados, tres empatados y once derrotas.

LA ÚLTIMA NO FUE HACE MUCHO

El más reciente triunfo rayado en el Distrito Federal se dio apenas en el Clausura 2014, cuando derrotaron a Pumas en Ciudad Universitaria por marcador de 1-2 con goles de Omar Arellano y Darío Verón (autogol).

Antes de aquella ocasión habían vencido al América en el Estadio Azteca en el Clausura 2012 por marcador de 2-3 y los goles de 'Chupete' Suazo, Darío Carreño y Ángel Reyna.

A ROMPER LA RACHA

Después de 6 años de su última victoria ante la Máquina en patio ajeno, Monterrey pisará una vez más el césped del Estadio Azul con la misión de romper la racha negativa que traen acuestas de este inmueble y de paso salir de las dudas e incertidumbre que lo han marcado en este inicio de Clausura 2015.