Rayados inicia torneo ante Cruz Azul con afición exigente de resultados

Esta tarde los dirigidos por el 'Profe' Cruz inician su participación en el Clausura 2014 cuando reciban al Cruz Azul en Estadio Tecnológico, donde la afición albiazul exige regresar al protagonismo de los últimos años.

Rayados y Cruz Azul se enfrentan en la Jornada 1 del Clausura 2014
Rayados y Cruz Azul se enfrentan en la Jornada 1 del Clausura 2014 (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Hoy, el Monterrey volverá a arrancar un torneo de cero... aunque detrás de él con una ola de presión en su entorno que ha ido creciendo en los últimos siete meses.

Aunque el Clausura 2014 apenas nacerá este fin de semana, el margen de error del Profe José Guadalupe Cruz y el presidente deportivo Luis Miguel Salvador se ha reducido al límite. La paciencia de su afición se ha agotado. Exige resultados.

Y por ello, hoy a partir de las 19:00 horas tendrán que proporcionárselos cuando reciban a la Máquina de Cruz Azul que estrenará entrenador con el regreso del Flaco, Luis Fernando Tena.

Sin dos de sus tres refuerzos, el zaguero brasileño Víctor Ramos y el atacante colombiano Wilson Morelo, el Monterrey arrancará una nueva aventura por recuperar el protagonismo perdido en la Liga tras sus últimos tres improductivos campeonatos.

Tras su pronta eliminación en el último torneo y su irrelevante quinto lugar en el Mundial de Clubes, los dirigidos por Cruz requerirán de una mejor versión desde esta tarde para calmar las aguas de una furiosa hinchada que ya ha pedido algunas cabezas.

En frente estará una Máquina celeste reforzada con Marco Fabián, Xabi Báez y el regreso de Fausto Pinto. Sin duda la principal novedad por el lado cruzazulino es Fabián, quien tras una época de altibajos en Chivas, buscará reinventarse en el futbol mexicano arrancando contra uno de los equipos que mostró interés por ficharlo: el Monterrey.

Aunque también el propio jugador llegó a confiar a ciertos allegados su interés por jugar con Rayados, fue el Cruz Azul quien lo conquistó.

Así como Morelo y Ramos, el Monterrey también presentará una cara nueva que bien podría tener actividad esta tarde. Cándido Ramírez, ex volante izquierdo del Santos y Pumas. Además de que ha vuelto el atacante Othoniel Arce.

Hoy el Profe Cruz apelará al mismo equipo que alineó en la pasada justa mundialista en Marruecos. Con Jonathan Orozco en la portería; Efraín Juárez, Leobardo López, Ricardo Osorio, José María Basanta y Darvin Chávez; Severo Meza, Lucas Silva y Neri Cardozo en la media cancha; César Delgado y Humberto Suazo en el ataque.

PROBABLE ALINEACIÓN RAYADOS
1.Jonathan Orozco
6.Efraín Juárez
3.Leobardo López
4.Ricardo Osorio
15.José Basanta
5.Darvin Chávez
2.Severo Meza
7.Lucas Silva
18.Neri Cardozo
19.César Delgado
26.Humberto Suazo
DT. José Guadalupe Cruz

PROBABLE ALINEACIÓN CRUZ AZUL
1.Jesús Corona
15.Gerardo Flores
14.Luis Amaranto Perea
4.Julio Dominguez
2.Fausto Pinto
11.Joao Rojas
6.Gerardo Torrado
10.Christian Giménez
18.Sergio Nápoles
8.Marco Fabián
9.Mariano Pavone
DT. Luis Fernando Tena